Inicio Destacados Hurglingham: Zabaleta refuta el tarifazo de Macri pero aumentó las tasas dos...

Hurglingham: Zabaleta refuta el tarifazo de Macri pero aumentó las tasas dos veces en 5 meses

433
0
Compartir

Uno de los intendentes más activos mediática y judicialmente contra los tarifazos en los servicios públicos impulsados por el gobierno de Mauricio Macri, es el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien llegó a presentar recursos de amparo para frenar el aumento al gas. Sin embargo, al momento de proceder en el pago chico, la realidad es distinta. Lo que ya muchos denominan “la doble vara” del mandamás municipal, se plasmó en una fuerte escalada de incrementos en las Tasas de Servicios Generales.

Hacia agosto, quien supo ser la mano derecha del ex vicepresidente Amado Boudou, consiguió, en sociedad con los votos del bloque Cambiemos en el Concejo, un tributazo que llegó hasta el 500% en algunos conceptos.

Pero no sólo eso, con el aporte del macrismo local, Zabatela obtuvo carta blanca para poder decretar una nueva suba cuando así lo desee. Y así lo hizo. Mediante un decreto, días atrás el intendente de Hurlingham aprobó aumentos de tasas que van del 30% al 70%, según las zonas del distrito.

Al recibir las boletas, el malestar vecinal no tardó en dispararse hasta llegar a las redes sociales. En el ámbito del Concejo, el socialista Lautaro Aragón, uno de los ediles que no votó en su momento este polémico mecanismo para aumentar las tasas, cuestionó: “Se confirmó lo que decíamos al momento de tratar la ordenanza: es un cheque en blanco al intendente, le delegaron las facultades del deliberativo para que aumente discrecionalmente los impuestos sin dar explicaciones a nadie, por eso nos opusimos en ese momento y ahora instamos al ejecutivo a que dé marcha atrás con la medida”.

Así, castigó la “doble vara con la que se manifiesta el intendente”, quien “por un lado lo fustiga a Macri con los desmedidos tarifazos, pero en su propio distrito, por debajo de la mesa, aumentan hasta 70% las tasas a los ciudadanos de Hurlingham”.

“Parece ser que la difícil situación que estamos viviendo en el país los hurlinghenses no la sufren, o tienen resto como para afrontar esta suba. Lejos de ser esto realidad, es la doble vara con la que hacen política en el ejecutivo, presentan amparos por la suba del gas, pero en 5 meses aumentan dos veces las tasas”, agregó para puntualizar: “Es triste ver como gobiernan construyendo un relato que no es real, parece que heredaron las peores prácticas de los 12 años que fueron gobierno”.

Asimismo, apuntó contra el titular del bloque Cambiemos en el recinto deliberativo local, quien habilitó esta situación: “Me pregunto qué opina Pablo Sivori del aumento en Huringham que fue posible con su voto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here