Inicio Hurlingham Zabaleta presidirá el peronismo local

Zabaleta presidirá el peronismo local

431
0
Compartir

Con vistas a la renovación de autoridades en el Partido Justicialista, Juan Zabaleta presidirá el peronismo local, que incluye a todos los espacios del peronismo de Hurlingham, randazzistas, massistas, La Cámpora, Nuevo Encuentro, la 26 de Julio, sectores sindicales, espacios kirchneristas. Un escenario impensado pocas semanas atrás.

Tras un 2017 errático electoralmente, el intendente Juan Zabaleta se abocó a la reconstrucción de la unidad del peronismo. El primer objetivo era lograr unir los espacios que le habían permitido llegar a la intendencia en el 2015, pero fue más allá y sumó también al massismo y otros sectores del PJ.

Juanchi Zabaleta se mantuvo al margen de las elecciones primarias de este año, tras haberse distanciado del randazzismo. Para las generales de octubre, apoyó a Unidad Ciudadana. Pero que el intendente no haya tenido una lista “propia” y que el peronismo haya dividido sus votos entre Unidad Ciudadana, 1País y Cumplir facilitó el triunfo a la lista de Cambiemos.

Para el macrismo ese panorama de peronismo dividido es el más conveniente con vistas al 2019 cuando se disputen todos los cargos ejecutivos.

La confección de la lista del Partido Justicialista local es un síntoma de mejoría para el peronismo con pronóstico de buena salud para un futuro inmediato.

En Hurlingham se pudo lo que no pudo el PJ a nivel provincial. Juan Zabaleta encabeza como presidente la lista de unidad y será además el primer Consejero Provincial por la Primer Sección Electoral.

Raúl Zurita, que hasta ahora presidía el PJ, será el vicepresidente. Víctor Oviedo, que concluye su mandato como concejal el mes próximo y que es uno de los principales referentes del Peronismo 26 de Julio será el Secretario General.

Dentro de la conducción del nuevo Justicialismo local, están Rodrigo Alvarez; los dirigentes sindicales Beto Cubilla de SEOJH, Humberto Nito Bertinat del Sindicato de Municipales que también dejará su banca de concejal en diciembre y Ramón Gómez de UPCN; el Presidente de Bloque de Concejales Miguel Quintero; los dirigentes de espacios kirchneristas como José Martínez de La Martín Fierro, Rosa Yapura del Frente Transversal y el dirigente del Movimiento Mayo y Presidente del Consejo Escolar Jorge Verón; la Presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham Brenda Marcilio; el ex candidato a concejal de Cumplir Damián del Castaño; el dirigente del Movimiento Evita Sergio Saravia, y Sergio Pollo Casanova, de Nuevo Encuentro Peronista.

La lista de Congresales Provinciales está encabezada por la ex candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana y dirigente de La Cámpora, Florencia Lampreabe; seguida por el Concejal del Frente Renovador, Juan Carlos Braciaventi; la ex presidenta del Concejo Deliberante Hilda López y la concejal Carmen Cittadino; la concejal electa y dirigente del Movimiento Mayo y SUTEBA Viviana Lodos y María del Carmen Arias de Kolina.

Fuente: Hurlingham Al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here