Inicio Pilar Ya rige el estacionamiento medido en Del Viso, aunque no cobrará multa...

Ya rige el estacionamiento medido en Del Viso, aunque no cobrará multa hasta la semana que viene

693
0
Compartir

Del Viso se convirtió formalmente en la segunda ciudad del distrito en aplicar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), después de Pilar.

Desde el miércoles, ya está en pleno funcionamiento el sistema para pagar, tanto en los comercios como a través de la aplicación para celulares.

De todos modos, quienes estacionen en la zona afectada por la medida y omitan el pago, tendrán un periodo de gracia. El responsable municipal del SEM, Mariano Luque, explicó que por ahora los inspectores solo están dejando avisos en los parabrisas, pero las multas recién comenzarán a hacerse efectivas a partir del marte de semana que viene.

Desde febrero comenzaron a colocarse los carteles que marcan la zona en la que se cobra por estacionar. Y desde la semana pasada, los inspectores del SEM ya recorren las calles.
Pero hasta que se presuma que todos están al tanto de la medida, no se aplicará de manera plena.

Luque le contó a El Diario que ya hay gente que pagó por estacionar. Y que, lentamente, comenzó a notarse el cambio.
“Vimos autos que están estacionados en el centro desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Lo que nosotros buscamos es que haya más circulación”, dijo.

A la vez, el funcionario señaló que ya son inflexibles con los autos mal estacionados, que se están multando desde la semana pasada.

El sistema se aplica en la calle Independencia, entre Giménez y ruta 26; Gonnet, entre Giménez y ruta 26; Beruti, en el tramo comprendido entre Independencia y Valentín Gómez; y French, también entre Independencia y Valentín Gómez, es decir unas 10 cuadras en total.

 

Fuente: pilaradiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here