Inicio Vicente Lopez Vicente López: Se presentó el programa “Ver para crecer”

Vicente López: Se presentó el programa “Ver para crecer”

544
0
Compartir

El intendente de Vicente López estuvo presente en la Escuela Manuel Dorrego para el lanzamiento del programa “Ver para crecer”. El objetivo de la iniciativa municipal es contribuir a que los chicos de los colegios del distrito puedan desarrollar su visión y estudiar de la mejor manera. “Queremos llegarle a todos los chicos del distrito. Creemos que vamos a necesitar entre 3 o 4 mil pares de anteojos”, afirmó Jorge Macri.

“Estamos muy contentos y orgullosos de presentar este plan que genera mucha igualdad y da oportunidad de seguir aprendiendo”, dijo el jefe comunal ante la prensa. “Es una necesidad que tenemos en la educación en general el colaborar con los chicos, y justamente de eso se trata del programa, de ver para crecer y para aprender”, dijo, y en esa línea, agregó: “Es importante que puedan aprender en condiciones de igualdad, porque un chico que no ve bien es un chico que se cansa, y a veces los maestros piensan que es un problema de desatención, pero ocurre que no ponen atención porque no pueden ver como los demás”.

“Vamos a todas las escuelas públicas que están en el distrito, municipales y provinciales, con un equipo oftalmológico y hacemos el test a los chicos y además a todo el plantel de auxiliares y docentes de cada establecimiento. Luego les permitimos elegir, de manera gratuita, los anteojos que desean tener”, señaló, al tiempo que aclaró que en el plazo de 10 o 15 días se realiza la entrega de los anteojos.

El programa “Ver para crecer”, se realizará en 25 escuelas públicas primarias del partido. Cada institución va a designar un espacio cómodo y con buena iluminación para que los profesionales revisen a los chicos. Estos están formados por oftalmólogos, asistentes y ópticos técnicos que revisan a niños y adultos a través de un test de agudeza visual.

En caso de necesitar anteojos, se les va a elaborar una receta a los participantes para saber qué tipo de anteojos y tratamiento necesitan, y posteriormente serán entregados de manera gratuita. Los chicos que presenten alguna patología que no pueda ser solucionada en ese momento, van a ser comunicados con la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano para ser derivados a distintos profesionales. En total, el programa va a revisar a más de 5 mil chicos y 900 adultos.

“Queremos llegarle a todos los chicos del distrito. Creemos que vamos a necesitar entre 3 o 4 mil pares de anteojos”, adelantó Jorge Macri. “Es un programa que financiamos desde el Municipio, en el que trabajan las secretarías de Educación y Salud, y del que estamos orgullosos. Ojalá contagiemos a otros municipios para que lo lleven adelante”, finalizó.

Acompañaron al intendente de Vicente López durante el evento, el secretario de Educación, Ludovico Grillo; y el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Martín Darway.

 

Fuente: www.smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here