Inicio Vicente Lopez Vicente López: planean una tasa adicional momentánea para bancos, supermercados y entidades...

Vicente López: planean una tasa adicional momentánea para bancos, supermercados y entidades financieras

16
0
Compartir

El intendente de Vicente López Jorge Macri adelantó que se presentará en el Concejo Deliberante local un proyecto para aumentar las tasas municipales a bancos, supermercados y entidades financieras momentáneamente, es decir aquellos rubros cuya actividad económica continuó en el marco de la crisis económica producto de la pandemia de Covid-19.

Así lo adelantó el jefe comunal esta mañana, durante una charla llevada adelante vía Zoom con periodistas locales y provinciales. El proyecto, en el que todavía se trabaja, se trataría en la próxima sesión legislativa. Va en línea con lo hecho por otras comunas, como Hurlingham, donde se les aumentaron las tasas un 50% a bancos y entidades financieras.

Vale destacar que para el Municipio sufrió una enorme baja en la recaudación en marzo y abril, superior a los 600 millones de pesos, y Jorge Macri viene reclamando con insistencia reactivar los comercios locales paulatinamente, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Por otra parte, Jorge Macri explicó: “prefiero no usar la palabra salida recreativa porque eso puede interpretarse como salir a las plazas o al río y eso no sirve. Lo que si proyectamos es que una vez por semana los chicos puedan acompañar a sus padres a comercios de cercanía. Eso lo vamos a conversar con la Provincia”.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here