Inicio Vicente Lopez Vicente López: Planean construir el hotel más grande del distrito en el...

Vicente López: Planean construir el hotel más grande del distrito en el Círculo Militar de Olivos

383
0
Compartir

A pocos minutos de la Ciudad de Buenos Aires, sobre Libertador al 2100, en Olivos, transformarán la tradicional casona del Círculo Militar en el que será el hotel más grande del distrito. Sin modificar la fachada ni las características de la histórica construcción, allí harán, también, un nuevo complejo comercial que renovará el perfil de la avenida más icónica de la zona Norte.

Dueña de una gran belleza, fue realizada por el reconocido arquitecto Luis Pico Estrada y guarda todas las características de este movimiento que apostaba por líneas sencillas y que se caracterizó por revalorizar los conceptos de modernidad, progreso y vanguardia.

El plan, que implica una inversión cercana a los u$10 millones, contempla la edificación, dentro de la sede, de locales comerciales y gastronómicos, y cien cocheras. De estilo racionalista, desde 1937 la casona se impone, majestuosa, sobre la avenida.

Hace 88 años, el terreno le fue cedido a la mutual militar con la intención de que fuera destinado a playa, balneario y campo de deportes.“La Comisión Directiva actual me contactó hace unos meses para que los ayudara a diseñar un parking que les permitiera generar recursos para los socios”, explica el arquitecto Néstor Curland, director de Zentrum Developers, la desarrolladora de la iniciativa. Y agrega: “En ese momento reconocimos la relevancia patrimonial del edificio y que valía la pena ponerlo en valor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here