Inicio Vicente Lopez Vicente López: Los gremios del municipio adhieren al paro

Vicente López: Los gremios del municipio adhieren al paro

533
0
Compartir

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, conjuntamente con ATE Zona Norte, en unidad, los cuerpos de delegados de ambos gremios mediante asambleas en distintas dependencias municipales, resolvieron adherir y acatar la medida dispuesta por las centrales sindicales nacionales CGT y CTA. Ambos secretarios generales transmitieron en conferencia de prensa lo resuelto por los delegados.

Con más de cien delegados de ambas organizaciones situados en la entrada principal del Hospital Houssay de Vicente López, rechazaron enfáticamente el plan sistemático de ajustes, tarifazos, despidos y cierres de establecimientos que se viene registrando en la Argentina, principalmente en los últimos diez meses.

Frente a los presentes y a pacientes que se sumaron Fabián  ‘Moncho’ Alessandrini, titular de ATE Zona Norte, remarcó: “Decimos basta al ajuste, a los despidos, a la negativa de un reajuste salarial conforme a la canasta básica actual. Queremos discutir salarios sin piso ni techo y que se cumpla con la ley de paritarias. Nuestra lucha es en defensa del hospital público y la educación gratuita”.

Asimismo, acompañado de un nutrido grupo de médicos y enfermeros, el doctor Jorge Crocco, haciendo uso de la palabra, resaltó que “la lucha que vienen desempeñando los docentes por capricho de la gobernadora Vidal, la están teniendo también los compañeros de Salud y Judiciales, conflictos que están siendo tapados por los medios oficialistas”. “Pero nosotros estamos al lado de nuestros compañeros en su lucha, paramos por la salud, por la educación, por los judiciales, por los jubilados, y en defensa por el IPS. Rechazamos el 18 % que ofrece Vidal en cuatro cuotas, cuya última cuota se cobraría en enero de 2018”, lanzó.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato Municipal, Victorio Pirillo, manifestó “Mauricio Macri es el presidente de todos los argentinos, debe medir sus palabras conforme a las reglas de protocolo que le impone la jerarquía de su cargo. Debe unir y no profundizar la grieta, debe dialogar y no buscar la confrontación, debe gobernar y no victimizarse. Aquí estamos al pie de esta escalinata todos aquellos que ‘caímos’ en la escuela pública la que dio nada menos que cinco premios nobeles a este país, uno de ellos, lleva el nombre de este hospital, Bernardo Houssay”.

“Macri no se debe enojar y mucho menos tomar represalias porque los trabajadores hagan uso de su derecho de huelga tutelado por la Constitución Nacional en el artículo 14 bis, porque eso no es un acto de fortaleza sino de debilidad. Un presidente que tuvo como promesa dignificar el salario y pobreza cero, no puede obviar la paritaria donde los salarios se acuerdan. Aquí no se quiere discutir y nos quieren imponer un salario de miseria. Por esto y por mucho mas, el 6 de abril paramos”, finalizó.

 

Fuente: www.smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here