Inicio Vicente Lopez Vicente López: los gremios consiguieron un aumento a cuenta y una clausula...

Vicente López: los gremios consiguieron un aumento a cuenta y una clausula antidespidos

538
0
Compartir

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López se dio un plenario con delegados de esa organización y de ATE Zona Norte para comunicar las novedades de la negociación paritaria.

El titular del Sindicato Municipal, Victorio Pirillo, detalló: “Logramos un adelanto de la paritaria de 60 días. En este contexto de negociaciones a la baja lograr eso teniendo además un 10 por ciento de incremento a cuenta nos parece muy loable. Este aumento impacta sobre el aguinaldo y las bonificaciones. También conseguimos garantías para que no haya despidos y sigan los pases a planta permanente. En veinte días comienzan las negociaciones salariales”.
“Seguimos con la intención de conseguir un 25 por ciento de incremento salarial por que el índice inflacionario ha pasado ese número pero somos responsables y pedimos al menos empatar con la inflación”, concluyó.

En ese sentido, el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián ‘Moncho’ Alessandrini, expresó: “Para nosotros el gobierno de Cambiemos puso como enemigo al empleado estatal. Estamos preocupados con la realidad social y económica. Valoramos lo que se consiguió en el distrito porque el contexto es muy duro. La verdadera discusión empieza en veinte días y vamos a luchar para el 25 por ciento de aumento”.
Por último destacó que “logramos estos acuerdos gracias a la unidad de los sindicatos”. “Nuestras organizaciones son distintas y tienen metodologías diferentes, pero cuando vamos a discutir salario y condiciones laborales no dudamos en que la unidad es el camino. En sesenta días tenemos que tener resuelto el aumento salarial”, cerró.
Fuente: SM Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here