Inicio Vicente Lopez Vicente López: la oposición propone bajar tasas a vecinos y comerciantes

Vicente López: la oposición propone bajar tasas a vecinos y comerciantes

507
0
Compartir

Ocurrió en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el concejo deliberante local con la presencia de los concejales: Julieta Martínez Moltó, Marcela Cortiellas, Sofía Vannelli, Lorenzo Beccaria, Fabián Ruiz y Rubén Volpi.

Néstor Cotignola referente de La Juan Manuel fue el encargado de abrir la conferencia señalando que “presentamos proyectos de ordenanza que van en beneficio de vecinos y comerciantes que padecen la presión tributaria”.

Julio Ceresa de Vicente López con Cristina, en tanto, subrayó que “buscamos bajarle la presión tributaria a los que menos tienen y subirle a los que más tienen. Hoy además estamos mostrando lo diverso de la oposición, acá solo falta Cambiemos”.

El Presidente del Partido Justicialista Alberto Oliva por su parte destacó que “queremos que la oposición trabaje unida en Vicente López y en 2019 derrotar a Cambiemos en Nación, provincia y municipio”.

A continuación Carlos Roberto del Partido Socialista enumeró las propuestas. La primera consiste en ampliar la eximición de ABL a todos aquellos jubilados cuya valuación fiscal no supere los tres millones a excepción de los que perciben o tiene regímenes especiales o bien más de una propiedad. Se solicita asimismo, extender la eximición al comercio barrial y Pyme que por tener deudas no puede ingresar en ese régimen. Por otro lado, para compensar la falta de ingresos, propone crear una Tasa Solidaria por Emergencia a ser tributada por: bancos, entidades financieras, hipermercados, Edenor y Gas Natural correspondiente al 2% sobre la facturación.

La segunda propuesta pide eliminar la Tasa Vial que se cobra en las estaciones de servicio del distrito, a razón de 0,40 centavos por litro de combustible.

El tercer punto implica suspender el cobro de la libreta sanitaria y licencia de conducir para remiseros, desocupados, fleteros y ex combatientes de Malvinas.

En cuarto lugar se busca derogar la ordenanza por extracción de árbol y finalmente eximir el pago de publicidad y propaganda a comercios e industrias con una facturación anual menor o igual a dos millones.

“Hay sectores de Vicente López que la están pasando mal, buscamos medidas para atenuar la crisis” agregó Roberto. En ese sentido Alejandro Terceiro de la UCR aclaró que “somos un espacio que quiere y que viene a proponer”.

Por último la concejal del Frente Renovador Sofía Vannelli estimó entre un 35% y un 40% los aumentos de tasas para 2019 al tiempo que la edil de Unidad Ciudadana Marcela Cortiellas concluyó que “este es un hecho político, la unidad tiene que tener continuidad de acción”.

Fuente: Zona Norte Diario 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here