Inicio Vicente Lopez Vicente López: cerró la paritaria con un importante aumento

Vicente López: cerró la paritaria con un importante aumento

574
0
Compartir

Mediante un comunicado de prensa, desde el Sindicato Municipal informaron que “luego de la reunión de hoy, en la Secretaría de Gobierno, con el titular de esa área, Ennio Vittorini; y el secretario de Recursos Humanos, Sergio Szlapak; y el asesor letrado, Carlos Prado, en un ambiente tenso pero de mutuo respeto, las partes acordaron un 13% de aumento al básico, que sumando al 10% de adelanto, constituye un 23% al básico”.

Además, comunicaron que “el presentismo aumenta en un 33%” y que existe un “compromiso del Ejecutivo municipal de mantener las fuentes de trabajo, despejando así cualquier duda sobre la reducción de la planta de personal”.

“El presente acuerdo abarca lo oportunamente pactado respecto al valor de las horas extras, las que fueran incrementadas en un 50%. También se ratificó continuar con los pases a planta permanente, cuya nómina de este año será anunciada en noviembre, la que se sumarán a los 1170 realizados por esta gestión, como así también será sobre la Carrera Profesional Médico Hospitalaria, continuando de igual manera a los pases sumados a los 226 concretados”, agrega el texto.

Asimismo, destaca que “se ratificó el plus del 20% a los médicos y profesionales de la salud y el plus del 30% para el sector docente”.

El secretario general del Sindicato Municipal, Victorio Pirillo, transmitió esta información en la sede gremial, ante más de 200 delegados. “El sindicalismo no bajó los brazos y peleó con altura y dignidad para conseguir estos logros dentro de la situación crítica y dura por la que pasa el mundo del trabajo”, afirmó.

Asimismo, expresó: “El intendente Jorge Macri, en una muestra de coraje cívico, contribuyó holgadamente en la concreción de este logro para el sector del trabajo”.

Luego de estas palabras se sometió la propuesta a votación de los presentes, la que fue aclamada con fuertes aplausos por unanimidad. También fue aplaudida la entrega, en el Día del Niño, de casi 6 mil juguetes, actividad que llevó a cabo el Sindicato Municipal.

Fuente: SM Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here