Inicio Vicente Lopez Vicente López: Balances y nuevos objetivos en la apertura de sesiones

Vicente López: Balances y nuevos objetivos en la apertura de sesiones

476
0
Compartir

Jorge Macri realizó la apertura de sesiones del 2017. El Intendente hizo un recorrido por lo hecho en lo que va de su gestión y marcó los objetivos a seguir para este año.

Estaban presentes además de las autoridades de la casa, el presidente de la cámara de diputados bonaerense, Manuel Mosca (¿enviado por Vidal?), la diputada nacional Soledad Martínez, y los diputados provinciales César Torres y Verónica Barbieri.

“Es un honor comenzar, y espero que podamos superarnos, este municipio no es el mismo que hace cinco años” sostuvo Jorge Macri en el inicio de su discurso.

“Dejando de lado los prejuicios, pudimos avanzar en soluciones. Las diferencias, no son un problema, sino que nos enriquecen”, sostuvo el jefe comunal en un claro discurso al estilo PRO.

El año electoral en cierne, bien podría ser un escollo para la tarea legislativa. “No dejemos que el año electoral nos desvíe del camino” sostuvo Macri en reiteradas ocasiones a lo largo de su discurso.

Salud

“Todos cuentas con un sistema de salud preparado para ayudarlos cuando lo necesiten” explicó el intendente.

“Durante el 2015 volvimos a bajar la tasa de mortalidad infantil, y es la más baja de la provincia y el país” sostuvo al tiempo que explicó que el “70% de los nacimientos son de personas que viven en otros distritos”.

“Que tu suerte no dependa de la pancita en la que te tocó nacer”, dijo.

Seguridad

El jefe comunal dio un pantallazo a la gestión en materia de seguridad y explicó que durante 2016 egresaron “198 nuevos agentes de policia prevencion local”.

En la misma línea destacó: “Hemos inugurado 5 nuevos destacamentos en el municipio”.

A su vez, sostuvo qur hubo continuidad en materia de “descentralizacion de la seguridad” y agregó: “recibimos más de 200 efectivos federales”.

“No se trata de numeros, sino de una profunda vocacion de cuidar a los vecinos”, explicó.

Educación

“La educación es otro de los pilares de nuestra gestión”, soltó el primo del presidenre durante su discurso.

Pero además mandó un claro mensaje político: “Quiero expresar nuestro apoyo a la gobernadora para que la familia bonaerenses tengan una escuela publica de calidad”, dijo en clara alusión al conflicto docente.

Pero el mensaje no terminó ahí, y expresó el apoyo “a todos los docentes que estan con los chicos en el aula”.

Durante su discurso, Macri también ponderó la imversió del municipio en deportes, la gestión cultural y la programación del York.

El misma línea resaltó el “presupuesto participativo, que aumentó de 45 millones (2016) a 65 millones (2017).

Al mismo tiempo resaltó que Vicente López tiene un 98% de superficie con redes sanitarias: “Nuestro objetivo es ser el primer municipio con cobertura total de agua y cloaca del país”, se animó a decir.

En el tramo final del discurso, Jorge Macri le habló directamente al cuerpo: “Necesitamos un HCD activo, cerca de la gente. Queremos que sean una usina de ideas”, exhortó el intendente.

“Las sillas que ocupan son motores de transformación. Que las próximas elecciones no interfieran en el día a día de este recinto.”, cerró el jefe comunal.

 

Fuente: www.lanoticiaweb.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here