Inicio 3 de Febrero Vecinos reclaman con urgencia la finalización de las obras en la plaza...

Vecinos reclaman con urgencia la finalización de las obras en la plaza Paseo de los Granaderos

545
0
Compartir

Desde hace aproximadamente dos años, el intendente Diego Valenzuela y su equipo comenzaron con una serie de trabajos para remodelar varios de los espacios verdes dentro del Partido de Tres de Febrero. Las obras costaron millones de pesos y muchas de ellas aún se encuentran sin terminar.

El caso más destacado es el del Paseo de los Granaderos, situado en la localidad de José Ingenieros, justo en la entrada principal a nuestro distrito. Allí, la obra fue iniciada hace más de un año y los vecinos decidieron denunciar ante los medios la falta de respuestas por parte de las autoridades.

“Tuvo un costo exorbitante. Esta plaza salió de algo de 68 millones de pesos, sin hablar de los costos extras”, declaró un hombre ante las cámaras. “Sacaron todo el verde que había y está lleno de mugre. De noche esto es tierra de nadie, está todo abandonado y no hay seguridad”, agregó otra mujer.

Otro de los puntos claves que mencionaron los oriundos del lugar fue que sacaron los carteles de obra. “Los han retirado y nadie se acerca. Ningún concejal vino a darles explicaciones a los vecinos. No hay condiciones de seguridad e higiene”, agregó otro de los hombres presentes

Más allá del olvido por las obras, los habitantes de José Ingenieros y Ciudadela denunciaron que la problemática se volvió mucho más grave tras algunos hechos ocurridos en el lugar. “Extendieron una parada de colectivo a más de 300 metros de su lugar y la gente tiene que caminar por la calle porque no hay veredas”, dijo una señora. “Personas mayores se cayeron porque están todas las veredas rotas”, agregó.

Como si todo esto fuera poco, una niña se salvó de milagro luego de que uno de los juegos, muchos de ellos sujetados con alambre, se cayera sobre ella. “Hace unos días, una nena de 10 años entró como si nada y mientras jugaba se cayó uno de los tubos”, señaló una vecina. “Le fracturó una pierna, en dos partes, y nadie se hizo cargo”, finalizó.

Lo cierto es que en pleno enero, época de vacaciones escolares, los chicos de la zona no disponen de un lugar seguro para poder jugar con sus amigos. Las promesas por parte de las autoridades quedaron en la nada misma y, como siempre, las consecuencias las sufren los propios vecinos.

Fuente: n3f.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here