Inicio 3 de Febrero Vecinos denuncian quema de pastizales en el predio del aeropuerto El Palomar

Vecinos denuncian quema de pastizales en el predio del aeropuerto El Palomar

553
0
Compartir

En medio de todas las críticas a las remodelaciones que se llevaron a cabo en el aeropuerto El Palomar, una de los voces que se alzó fue la de los integrantes de la organización “Isla Verde”. En las últimas horas, reafirmaron sus dichos sobre el daño ambiental al denunciar la quema de pastizales en el predio y, por eso, recordaron la convocatoria para la Audiencia Pública.

Este grupo de vecinos del partido de Tres de Febrero y de Morón había manifestado su postura hace mucho tiempo, cuando N3F también les efectuó una entrevista. Ellos sostenían que uno de los motivos principales de su oposición era el vinculado con el impacto negativo que podía generar en este espacio verde de la zona oeste.

Sin embargo, las obras se realizaron igual. Y lo que también ocurrió fue que pudieron observar el perjuicio que se está generando en este pulmón de oxígeno más importante de la región. “Pudimos presenciar una nueva quema. Por acciones como estas, aún más, el miércoles 28, a las 9hs, hay que acudir a la Audiencia Pública”, afirmaron en un posteo de Facebook.

Con esto hicieron referencia al encuentro que se va a desarrollar en la Biblioteca Giuffra (Capitán Joaquín Madariada 574, en Morón), donde van a acudir algunas autoridades, empresarios y vecinos. “Esos árboles incendiados eran nuestro oxígeno, refugio de animales y parte de la vegetación autóctona espontánea que exigimos se declare Reserva Natural para su protección, cuidado y conservación”, concluyeron.

Fuente. n3f.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here