Inicio 3 de Febrero Vecinos del barrio Ejército de los Andes denunciaron abandono ante las inundaciones

Vecinos del barrio Ejército de los Andes denunciaron abandono ante las inundaciones

1142
0
Compartir

El fuerte temporal desarrollado este último fin de semana afectó enormemente a los lugares más bulnerables de nuestro distrito. Producto de las constantes lluvias, las calles del barrio Ejército de los Andes, situado en la zona norte de la localidad de Ciudadela, se inundaron y generaron serios problemas a los habitantes de la zona.

Como si esto fuera poco, la Escuela Secundaria Nº 7 Gregoria Matorras, ubicada dentro del mismo complejo habitacional, también padeció de la misma problemática. Las denuncias realizadas por los vecinos, fueron acompañadas de una serie de imáagenes del establecimiento repleto de goteras y filtraciones.

A raiz de esto, la Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos Desaparecidos de Tres de Febreroacompañaron estos reclamos y destacaron lo siguiente:

“Esta situación, que afecta a los sectores más vulnerables del distrito, tiene como responsables a las autoridades nacionales, provinciales y distritales y no es más que un reflejo de la falta de inversión en uno de los barrios más poblados del distrito.

En este caso, se trata de una violación del derecho a una vivenda digna (Artículo 14bis, Constitución Nacional Argentina), a una educación en condiciones de igualdad (Ley 26.206, Artículo 11-f) y a una educación de calidad que cuente con los recursos materiales necesarios (Ley 26.206, Artículo 85-f), entre otros.

Sorprende que esta situación tenga lugar casi dos años después de que el Intendente Diego Valenzuela anunciara obras de infraestructura para el barrio, algunas de las cuales fueron iniciadas y, luego, abandonadas. Por otra parte, hace unos días el el Concejo Deliberante de Tres de Febrero homologó un convenio para “urbanizar el barrio” que, llamativamente, focalizaría las tareas en la reparación de los espacios verdes.

La Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos-Desaparecidos de Tres de Febrero se pone a disposición de los vecinos y vecinas del barrio. ¡No a la vulneración de nuestros derechos!”.

Fuente: n3f.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here