Inicio Pilar Vecinos del Barrio Agustoni denuncian que una obra “mal hecha” por el...

Vecinos del Barrio Agustoni denuncian que una obra “mal hecha” por el Municipio, los inunda

483
0
Compartir

Es un canal que buscaba aliviar el desagüe principal de la ciudad. Pero por defectos, llevó agua a zonas que antes no sufrían el problema. Tras los reclamos, el Municipio lo clausuraró.

Vecinos de las calles México y Ecuador, del barrio Agustoni, denunciaron que una obra “mal hecha” por el Municipio los inundó cuando nunca antes les había entrado agua en sus casas.
Se trata de la obra de desagüe pluvial que forma parte de un conjunto de trabajos que tienden a reorganizar el sistema hidráulico del barrio. Estaba pensada como un conducto aliviador del canal que lleva el agua que viene desde el centro pilarense y las colectoras hacia el río Luján, a través de la calle Santa Águeda.
“Nunca nos había llegado el agua y después de esta obra que anunciaron con bombos y platillos, tuvimos 15 centímetros. Por suerte la mayoría de las casas están construidas dos o tres escalones arriba”, remarcó la vecina Ninfha Bianchi, que agregó: “Todo lo que tenía en el galpón se mojó y se perdió y el patio y la pileta quedaron inundados”.
Según la mujer, la obra estuvo mal hecha: “No sé quién fue el ingeniero que dirigió los trabajos, porque la verdad que está tan mal hecho que tuvieron que venir a clausurarlo”, disparó.
La mujer contó: “Vinieron un viernes e inauguraron la obra con el intendente Nicolás Ducoté y a los dos días llovió y tuvieron que venir los vecinos para tapar con maderas el caño y frenar la subida del agua”.
Los caños intentan formar un canal aliviador que va desde la intersección de las calles Ecuador y México, hasta el canal: “Lo hicieron a en contra de la caída natural y tiene una curvatura excesiva que no permite que el agua pueda correr, sino que rebota y vuelve, nos explicó un ingeniero amigo”, dijo Bianchi.
Fuente: pilardiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here