Bajo el lema “La comida no se tira”, vecinos del distrito instalaron en pleno centro de la localidad de Caseros una “Heladera Social” con el objetivo de ayudar a las personas en situación de calle. La misma se encuentra sobre calle Juan Bautista Alberdi al 4800, frente a la Municipalidad de Tres de Febrero.
Esta iniciativa, llevada a cabo para colaborar con quienes más lo necesitan en tiempos de crisis, dependerá de la solidaridad de todos los vecinos que se acerquen a realizar su donación. “Quién se pueda acercar y dejar algún alimento, ayudará a la gente en situación de calle de nuestro barrio”, expresó una vecina.
El mecanismo es muy simple. Los interesados en colaborar podrán dejar un plato de comida, una bebida, frutas o alimentos no perecederos para que los individuos en situación de calle simplemente abran la heladera y tomen lo que necesiten.
Cabe destacar que hace unas semanas otro grupo de vecinos ubicaron en la vía pública canastos y percheros con abrigos en desuso para que las utilicen aquellos que las necesiten.
Fuente: www.n3f.com.ar