Inicio 3 de Febrero Valenzuela lanzó el primer Fondo Municipal de las Artes y Transformación Social

Valenzuela lanzó el primer Fondo Municipal de las Artes y Transformación Social

457
0
Compartir

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el Presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, y la presidenta del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Carolina Biquard, lanzaron el primero de los Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social, una serie de becas a la creación y a la formación artística. El acto fue en la Subsecretaría de Cultura municipal.

Se otorgarán un total de $500.000 en becas en dos categorías: individuales, por un monto de hasta $25.000 cada una, y grupales, por un monto de hasta $30.000 cada una. Los proyectos se encuadran en las siguientes disciplinas: Artesanías; Artes Audiovisuales y Electrónicas; Artes Escénicas (Teatro y/o Danza); Artes Visuales (incluye Fotografía); Arte y Transformación Social; Letras, y Música.

La disciplina Arte y Transformación Social incluye aquellos programas artísticos que organizan respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social. Estas iniciativas ponen la atención en proyectos en donde el arte es el vehículo de un cambio positivo para su comunidad.

El intendente aseguró que buscarán darle territorialidad a esta política. Biquard calificó como “un orgullo” la inauguración de dicho programa en Tres de Febrero, al tiempo que apuntó a llegar a más de una veintena de municipios. “Este fondo promueve la creación artística y le da oxígeno a un trabajo informal, como es el de los artistas”, comentó la funcionaria.

En ese sentido, Biquard especificó que en la plataforma del fondo se encuentran inscriptos 46 mil artistas. “Estamos observando es que sólo estamos llegando a un 7 por ciento de los artistas del todo el país con nuestros beneficios. Donde tenemos mayor deuda es en el conurbano; por eso, arrancamos con este proyecto”, agregó.

A su turno Curutchet explicó el rol de la institución que preside. “Un rol de auspiciante no exclusivo, porque la idea es buscar otra fuente para que el programa crezca. Estamos cerca de la cultura y de los pedidos que nos hacen en línea a los pedidos de la gobernadora: estar cerca de los bonaerenses y, en particular, apoyando a los artistas del conurbano”, cerró.

Fuente: La Noticia Web

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here