Inicio 3 de Febrero Una nueva era para la construcción con procesos más claros y transparentes...

Una nueva era para la construcción con procesos más claros y transparentes en Tres de Febrero

279
0
Compartir

Comenzó a cobrarse el Derecho para el Desarrollo Urbano (Plusvalía), El municipio se sigue consolidando. Este esquema, que se generó con la sanción del nuevo Código de Ordenamiento Urbano, se contrapone de manera contundente al cuestionado método de excepciones que funcionó en la Municipalidad hasta fines de 2015. En pocos meses este derecho permitió a la Municipalidad de Tres de Febrero recaudar 25 millones de pesos que se integran al Fondo de Desarrollo Urbano para obras públicas, de hábitat y patrimonio en todos los barrios.
“Donde antes había excepciones fuera de la normativa urbana, tramitadas por gestores y aprobadas por voluntad de los funcionarios de turno, además de torres sorpresa en el corazón de los barrios, ahora hay un desarrollo previsible y transparente que genera recursos que vienen al presupuesto municipal y financiarán obras para la comunidad. Se terminó la discrecionalidad en las construcciones en el distrito”, expresó el intendente Diego Valenzuela.
En diciembre del 2019, la Municipalidad de Tres de Febrero aprobó un Nuevo Código de Ordenamiento Urbano, fruto de un trabajo intenso con todos los sectores de la comunidad, votado en el Honorable Concejo Deliberante y aprobado en la Provincia de Buenos Aires. De ahora en más se cierra del todo el camino a los planos aprobados por excepción a las normas, se facilita y agiliza enormemente la operatoria del área de Obras Particulares. El nuevo Código Urbano indica con claridad qué y cuánto se puede construir en cada barrio y genera un nuevo recurso que alimenta las finanzas municipales.
“En mis casi 5 años de trabajo en Tres de Febrero nunca se aprobó un plano por excepción. Pero tuvimos que sufrir las obras que seguían su cauce y que habían sido consentidas por la anterior gestión. Hoy es una enorme satisfacción haber podido diseñar un nuevo Código que es acorde a lo que demanda la comunidad, a los servicios disponibles y respetuoso de la vida urbana y de la identidad de los barrios. Además se evita que los recursos se distraigan de las arcas municipales, fortaleciendo la capacidad de hacer de Tres de Febrero”, expresó el Intendente.

Fuente: Municipio de Tres de Febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here