Inicio 3 de Febrero Un grupo de vecinos se acercó al Concejo Deliberante y reclamó la...

Un grupo de vecinos se acercó al Concejo Deliberante y reclamó la instalación de una parada en el Metrobus

499
0
Compartir

Esta mañana se desarrolló la 8va Sesión Ordinaria del 43° Período, donde, entre otros temas, los debates fuertes estuvieron enfocados en el reclamo de vecinos por la colocación de la parada de colectivos en la calle Florida, en Loma Hermosa; la preocupación por lo ocurrido con el predio de las inferiores de Almagro; y un debate sobre el estado de las obras de remodelación de la cancha de básquet del Centro Deportivo Municipal N°1.

En cuanto al primer punto mencionado, un grupo de vecinos se acercó hasta el recinto del Honorable Concejo Deliberante a manifestarse enérgicamente para reclamar por la instalación de una parada en la arteria mencionada, como habían hecho previamente. Con la construcción del Metrobus en Ruta 8, los ciudadanos reclaman la mala elección en cuanto a la ubicación de las paradas.

Los ciudadanos que se encontraban en la sesión indicaron que hay dos que están en menos de 150 metros, mientras que los que viven sobre Florida deben caminar más de 700mts para llegar a una. “Además, no hay una sola rampa para subir. Estoy en sillas de ruedas por un accidente que sufrí y entre seis personas tuvieron que levantarme. Es una vergüenza”, gritó enojada una mujer.

Agustín Ciorciari, concejal del Frente para la Victoria del Partido Justicialista, recordó que hace un tiempo se había acordado que el Poder Ejecutivo iba a evaluar si era viable este pedido. “Quienes han implementado esto, probablemente, no conocen la zona ni los riesgos que se corren. Hay que hacer una revisión de este tema desde el Gobierno Nacional. Sé que es difícil y que están apurados, porque tienen que inaugurarlo antes de las elecciones, pero hay una necesidad que tienen los vecinos y debemos responder”, agregó.

Por su parte, Máximo Rodríguez afirmó que es importante escuchar los reclamos porque son de habitantes de la zona, de las entidades religiosas y de establecimientos educativos. “En un proyecto de la envergadura que tuvo el Metrobús, hacer una parada escuchando a los vecinos, es una cosa razonable. Simplemente pedirles que esta respuesta venga antes porque, una vez que se inaugure, no se hace más. Si se cumple ese compromiso, vamos a ganar todos”, expresó.

Para cerrar, Martín Jofré, edil perteneciente al bloque del Frente Renovador Una Nueva Alternativa, se sumó a las palabras de los concejales propinantes y de los vecinos. Siguiendo la línea de Rodríguez, pidió que desde el Poder Ejecutivo y del Legislativo se tome el compromiso de llevar adelante esta obra antes de la inauguración del Metrobús.

Fuente: n3f.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here