Inicio 3 de Febrero Tres de Febrero: Vecinos reclaman por el abandono de espacios verdes

Tres de Febrero: Vecinos reclaman por el abandono de espacios verdes

830
0
Compartir

Las renovaciones de los espacios verdes en el partido de Tres de Febrero no resultaron tan óptimas como parecieron ser. Aparentemente, sólo se trataría de otro plan estratégico en el que, con un poco de “maquillaje”, las autoridades municipales intentan demostrar que existen grandes cambios en el distrito. Un caso que preocupa a todos los vecinos de la zona es el de la Plaza Giorello, que se encuentra prácticamente abandonada desde el día de su inauguración.

En las últimas horas, un medio local del barrio de Santos Lugares realizó una publicación al respecto. Tras un texto en el que destaca la situación como “un final anunciado”, la nota estuvo acompañada con imágenes recientes que dan garantía de la pésima situación actual del espacio verde. “Confiamos en las palabras del Intendente, cuando expresó que la plaza sería mantenida como corresponde”, especificaron a través de la noticia. Las líneas continuaron marcando el descuido diciendo que “pretender una plaza con jardines, implica jardineros y cuidados permanentes, algo que a juzgar por el estado actual, no está sucediendo”.

Tras las obras los espacios fueron cubiertos con flores y plantas, pero hasta el momento nadie se hizo cargo de la situación y hoy se encuentran todas muertas y secas. Al enfrentarse con esta realidad, los vecinos pidieron respuestas al respecto. “Se asume un mantenimiento acorde al nivel de lo pretendido en un principio o hay que replantear los canteros con especies de bajo mantenimiento y pastos más resistentes. De la manera que sea, hay que mantenerlas como el primer día, porque sale de nuestros impuestos, y porque la gente ha demostrado que quiere las plazas, entonces, si la vamos hacer, vamos a hacerla bien”.

Cabe destacar que la Plaza Giorello, ubicada entre las calles Dr. Amadeo Sabattini, Cuelli, Wenceslao del Tata y Séneca, fue reinaugurada a fines del mes de diciembre del año pasado. La millonaria obra, llevada a cabo bajo el programa de renovación total de espacios verdes, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tres de Febrero, tuvo un costo inicial de $ 10.346.000,00 (Pesos diez  millones trescientos cuarenta y seis mil), según la Licitación Pública Nro. 5/16.

 

Fuente: www.n3f.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here