Inicio 3 de Febrero Tres de Febrero: Valenzuela anunció que el municipio entregará kits escolares a...

Tres de Febrero: Valenzuela anunció que el municipio entregará kits escolares a los alumnos de primaria

497
0
Compartir

Durante una recorrida por la nueva instalación de gas de la Escuela Primaria N° 1 de Caseros, el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció en la tarde de ayer que el municipio, con recursos propios y sin intermediarios, entregará kits escolares a todos los alumnos de escuelas primarias públicas del distrito.

En ese sentido el jefe comunal señaló que “analizando la situación económica, he decidido que, desde el municipio de Tres de Febrero, vamos a proveer la totalidad de los kits escolares a los alumnos de las escuelas primarias de Tres de Febrero. Lo haremos directamente con las escuelas, sin intermediarios porque queremos transparencia y que no haya discrecionalidad. No nos gusta que venga cualquiera, agarre un kit y lo reparta. Nos interesa que sea un derecho y acompañar al bolsillo de las familias laburantes”.

Asimismo destacó que “son entre doce mil y trece mil alumnos. Hemos invertido alrededor de 4 millones de pesos, apostando por la gente y ayudando a los que quizás no tienen la posibilidad económica. Las cuestiones básicas para arrancar las clases, las proveerá el municipio de manera universal”.

Por último, enfatizó que “acompañaremos a escuelas parroquiales en barrios vulnerables. Hay muchas escuelas parroquiales que hacen un gran trabajo, con una enorme ayuda social. Por eso, trabajaremos con ellos para que nos digan los alumnos que más necesiten esta ayuda. Qué mejor que la directora o las maestras nos digan una familia necesita la ayuda; queremos que cada chico en la primera semana de clases se encuentre con el kit que proveerá el municipio”.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here