Para mejorar la situación social y económica de PyMES, comercios, jubilados y familias vulnerables, el intendente Diego Valenzuela puso en marcha un paquete de medidas en Tres de Febrero. El anuncio fue ayer en una industria de Sáenz Peña ante productores, empresarios y comerciantes locales.
“Como somos un distrito PyME queremos ser parte de la solución resignando recursos y poniéndolos en el bolsillo de los que producen y trabajan”, expresó Valenzuela. En ese sentido, la Municipalidad de Tres de Febrero otorgará una bonificación del 15 % en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH). Además, la regularización de deudas con la Municipalidad extendió el plan de pagos de 12 a 36 cuotas para todas las tasas.
La serie de medidas incluye la eximición de oficio de la Tasa de Servicios Generales para el 100 % de los jubilados de Tres de Febrero. “A todos los adultos mayores les corresponde la eximición de impuestos, pero muchos no la tramitan, así que vamos a hacerla de oficio con quienes cumplen el requisito”, agregó. También se incrementó en un 20 % el monto de la tarjeta de seguridad alimentaria “Mas Familia”.
A continuación, todas las medidas sociales decretadas por el intendente Diego Valenzuela:
1- Bonificación en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene
2- Nuevo Plan de Regularización de Deudas en 36 cuotas
3 – Eximición de Oficio de Jubilados
4- Aumento del 20 % en la tarjeta de seguridad alimentaria “Más Familia”
Fuente: Zona Norte Diario