Inicio 3 de Febrero Tres de Febrero: A pesar de sus promesas, Valenzuela cortó la ayuda...

Tres de Febrero: A pesar de sus promesas, Valenzuela cortó la ayuda municipal a refugio de animales

6271
0
Compartir

En enero de 2016, a días de haber asumido al frente del Ejecutivo municipal, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, visitó el reconocido refugio “Palomar”, el cual se dedica a la recuperación y entrega en adopción de perros abandonados y maltratados de Tres de Febrero y Morón. Allí, con el envión del reciente triunfo y las promesas de campaña a flor de piel, el jefe comunal aseguró a los trabajadores voluntarios de dicha entidad que la comuna no cortaría el subsidio que se venía otorgando desde la gestión anterior.

“El trabajo que hacen ustedes es muy importante y funciona como un complemento de Zoonosis”, reconoció el mandamás municipal en aquel entonces para dejar en evidencia que buena parte de los canes que allí se alojan provienen de la Dirección de Zoonosis que depende de la Secretaría de Salud de Tres de Febrero.

Sin embargo, a un año y tres meses de ese compromiso, la promesa de Valenzuela se evaporó precisamente en vísperas del Día del Animal.

“En estos momentos estamos pasando por una situación difícil. El Municipio no está entregando alimento para los casi 200 perros que se encuentran en el predio. Sabemos que la situación está muy difícil, ¿pero es justo que los voluntarios que atendemos a esos perritos tengamos que hacer rifas o conseguir padrinos para obtener el alimento? Saben muy bien que ser voluntario es realizar el trabajo ad honorem. Lo hacemos por el amor que tenemos a los animalitos”, subrayó Mónica Sánchez, una de las voluntarias de Refugio Palomar en un grito desesperado por ayuda que se diseminó por las redes sociales en los últimos días.

“Pido que alguien interceda y pueda conseguir el alimento que se merecen los perritos del partido de Tres de Febrero”, exclamó Mónica.

Y es que, bajo este escenario en el que se cortó el vital aporte del municipio, en el Refugio Palomar intensificaron las acciones para sumar voluntarios que participen durante las ferias y eventos que se realizan mensualmente en las distintas localidades de Tres de Febrero y aledaños a beneficio de los perritos.

En estas campañas, se busca reunir donaciones de alimento balanceado, picadillo, leche en polvo, frazadas y tapitas, entre otros elementos para los canes que se alojan en Palomar.

Asimismo, cada una de las recaudaciones monetarias de esas actividades son destinadas a la construcción de nuevos caniles, a la compra de medicamentos y materiales de limpieza que usan a diario en el predio.

Aceitando la creatividad bajo un panorama de crisis, también llevaron a cabo rifas, venta de merchandising oficial de imanes, remeras estampadas, lapiceras, velas y anotadores.

Refugio Palomar es una organización sin fines de lucro que contiene a cientos de perritos sin hogar, maltratados y abandonados. “Curamos sus heridas, los castramos, les ofrecemos atención médica, les brindamos tratamientos con profesionales etólogos para rehabilitar a los que sufrieron abusos extremos. A su vez, los alimentamos, bañamos, los paseamos, abrazamos y queremos tanto, hasta que vuelvan a confiar en ellos mismos y en la sociedad que los marginó”, destacaron sus representantes.

En el marco de estas acciones tendientes a recaudar fondos, y de cara al Día del Animal (próximo 29 de abril), este refugio realizará una feria americana el domingo 23 en Plaza Ciudadela (Comesaña 4797), mientras que el domingo 30 se desarrollará una jornada solidaria en la Plaza del Avión. Todo, a total beneficio de Palomar.

Además de la imperiosa necesidad de alimento luego de que cortase los envíos la gestión Valenzuela, entre los remedios que más se necesitan, se encuentran: Cefalexina, Diazepan inyectable, Ranitidina, Vitamina C, Vitamina D, Novalgina, Levotiroxina, Reliveran, Amoxicilina y Ácido Clavulanico.

Para quienes estén interesados en ayudar o adoptar a uno de los perritos de Refugio Palomar, pueden comunicarse al mail centrocaninodeadopciones@hotmail.com o vía telefónica al celular 15-4446-5690. El compromiso vecinal es fundamental ante un municipio que retiró su aporte a una cruzada motivada por el amor a los animales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here