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Tres de Febrero: Los números que no cierran de la gestión de Diego Valenzuela

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De la cuestionada rendición de cuentas, la oposición detectó que el intendente hizo pagos por $999.999 para evitar, por un peso, la licitación. Excesivas y exorbitantes contrataciones. Fuerte polémica.

Además del escándalo por la contratación sin licitación que hizo el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a la empresa del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para blindar 37 vehículos por cerca de ocho millones de pesos, existen numerosas razones más por las cuales los concejales de la oposición decidieron rechazar la rendición de cuentas del ejercicio 2016 en el distrito, la cual fue aplazada en su tratamiento.

De la revisión de documentación y el análisis de gastos hecho por los ediles, surgen aspectos muy llamativos, como por ejemplo la sugestiva cantidad de pagos que el Ejecutivo municipal  hizo por $999.999 para evitar así el obligatorio llamado a licitación pública.

Asimismo, detectaron varias inconsistencias, tales como excesivas contrataciones a monotributistas en concepto de asesoramiento a distintas secretarías, habiendo personal de planta municipal, más las nuevas contrataciones de monotributistas que podrían llevar adelante esas tareas sin necesidad del excesivo gasto.

En la misma línea, se advirtió una notable cantidad de contrataciones bajo el rubro mantenimiento, como ser “Servicios de Limpieza en Centros Culturales” con facturas tales como la correspondiente a la sede Caseros (por $367.000), Valentín Gómez ($484.928), Museo Parodi ($145.945), Cine Paramount ($462.745), sede Marechal ($221.253) y Escenario Mayor ($78.700).

También, se hallaron gastos por servicios de coaching por $ 14.000, pagos a la productora comercializadora de reconocidos programas radiales por $ 23.232, facturas por $ 54.000 en concepto de alquiler de cinco vehículos para realizar relevamiento de espacio público y, en el caso de una empresa, se abonó similar monto pero en concepto de sólo una camioneta para traslado.

De la misma manera, resultó llamativo para los concejales opositores la gran cantidad de facturas de pago por mantenimiento de espacios verdes y arbolado de la Empresa VECO M: ARGENTINA S.R.L por $ 172.500, gasto que de ninguna manera se ve reflejado en las calles de Tres de Febrero.

Por otro lado, la oposición encontró sugestivo el enorme gasto que se realizó por el corrimiento del cerco de alambrado en la línea del Ferrocarril San Martin a la altura de Santos Lugares – Sáenz Peña donde la firma ENDECO S.R.L. percibió la suma de $514.477,50.

Por eso, y otros números más que no cerraron, los ediles de la oposición resolvieron rechazar la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2016 que fuera elevada por el Departamento Ejecutivo mediante Nota D.E. N° 025/17.

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