Inicio 3 de Febrero Tres de Febrero: Desarticularon a “La Reina de Fuerte Apache”

Tres de Febrero: Desarticularon a “La Reina de Fuerte Apache”

737
0
Compartir

Ayer, se dio a conocer la historia de la desarticulación de una banda que funcionaba desde el barrio Ejército de Los Andes y que era manejada por “La Reina de Fuerte Apache”. El procedimiento se dio en uno de los edificios monoblock ubicado en el centro del complejo habitacional, mientras que la investigación fue llevada a cabo por la División Drogas Peligrosas de Tres de Febrero de la Policía Bonaerense.

Según notificó la página Online-911, la líder era Mirta Delia Z., que posee varios antecedentes en el “narcocrimen organizado” y llegó a utilizar a embarazadas como “soldaditos”. Según informaron fuentes policiales, la mujer manejaba la organización que también vendía cocaína en la villa 1-11-14. Asimismo, en el barrio de Ciudadela, tenía bajo su control todo un edificio con búnkeres.

La investigación arrojó que dividía su trabajo por pisos para el acopio, el fraccionamiento, estiramiento y la venta de los envoltorios de cocaína. Por otro lado, notificaron que Mirta ya había estado presa por el mismo delito y que lo nuevo es la inclusión de las embarazadas. “Esta idea de utilizar a familias completas en la venta de la droga es para buscar fidelidad e intentar camuflarse en el barrio sin ser descubierto”, sostuvo uno de los investigadores.

Además, se informó que en total se realizaron cinco allanamientos, donde se incautaron 2400 dosis de droga. Para disimular la venta, escondía las bolsas en medias y las tiraba desde la ventana. Eran pequeña, costaban cincuenta pesos y, en el caso de que el comprador quisiera más, debía subir para hablar directamente con “La Reina”, que vivía con sus hijos y nietos. En el lugar se secuestraron 20 mil pesos y seis celulares. En total, tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

Fuente: www.n3f.com.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here