Inicio 3 de Febrero Tres de Febrero: Alertan gruesas falencias en el sistema de salud municipal

Tres de Febrero: Alertan gruesas falencias en el sistema de salud municipal

630
0
Compartir

Se trata del nosocomio de oftalmología y odontología de Caseros. Advierten que esta situación se registra desde principios de marzo. Un centro de salud que viene recolectando quejas.

Además de la inseguridad, las gruesas falencias en el sistema de salud municipal es otro de los aspectos que tiñen de negro a la gestión de Diego Valenzuela. Semanas atrás, Norte dio cuenta del reclamo del gremio de médicos Cicop ante la falta de pediatras en el Hospital Bocalandro, las denuncias de vecinos por esperas interminables en la guardia del Carrillo y las quejas por la atención defectuosa en Centros de Atención Primaria.

A este preocupante escenario, se suma una reciente denuncia de trabajadores del Hospital de Oftalmología y Odontología Norberto Di Próspero ubicado en la localidad de Caseros. Según detalló La Izquierda Diario, profesionales de dicho nosocomio  alertaron que desde principios de marzo se utilizan allí anestesias vencidas con los pacientes.

En esa misma institución, el año pasado parte del plantel que allí se desempeña dio cuenta de complicaciones para cobrar sus sueldos, además de la falta de insumos. Al parecer, ambos problemas persisten, ya que no hay suficientes materiales para realizar implantes y prótesis, como así tampoco para realizar radiografías, e incluso dificultades para concretar turnos que, pedidos con meses de anticipación, se suspenden a último momento por no existir las condiciones necesarias para la atención.

Vale recordar que, a comienzos de año, una vecina detalló que llegó al centro médico de urgencia para atender a su hijo que padecía una hemorragia y debió trasladarse hasta otro lugar porque no había hilo para suturarlo.

En su última visita al espacio de salud, Valenzuela se había comprometido a “apoyarlos para que brinden un servicio cada vez mejor porque la salud pública es una prioridad de gestión”. Sin embargo, esos dichos parecen lejos de plasmarse en una realidad concreta. En Tres de Febrero, la Salud permanece en terapia intensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here