Inicio Pilar Tragedia vial en la Ruta 25 de Pilar dejó como saldo cuatro...

Tragedia vial en la Ruta 25 de Pilar dejó como saldo cuatro muertos

1133
0
Compartir
Los cuatro ocupantes de un auto perdieron la vida ayer al impactar contra un camión en la ruta 25, camino a Moreno, en lo que se convirtió en la peor tragedia vial de Pilar de los últimos siete años.
El accidente se produjo minutos después de las 6 de la mañana de ayer en el kilómetro 6,500. Un Chevrolet Corsa gris (patente FMQ 782), por causas que se deberán establecer, impactó contra un camión Mercedes Benz 1725 Atego (JYV 885) perteneciente a la empresa Lucmar, de San Antonio de Padua. El auto iba con dirección a Pilar, mientras que el camión, cargado con bolsas de harina, se dirigía hacia Moreno.
El vehículo de trasporte era conducido por Hernán Cortéz Balcón (39). Mientras que en el coche viajaban cuatros hombres: el conductor, identificado como José Vera (30), domiciliado en la localidad de Merlo, y como acompañantes iban José Micheloud (40), Nicolás Riedel (23) y Daniel Riedel (36), los tres domiciliados en el barrio Villa Nueva de localidad de Trujui del Partido de Moreno, y los dos últimos, hermanos entre sí.
Minutos después del accidente, arribaron al lugar efectivos del CPP y del destacamento de Villa Astolfi, que entiende por jurisdicción, quienes se abocaron a circunscribir el lugar y ordenar el tránsito. Casi simultáneamente llegó una ambulancia del SAME, cuyo médico constató el fallecimiento de los cuatro ocupantes del Corsa.
A raíz del violento impacto, una de las víctimas salió despedida por la ventanilla trasera izquierda, quedando su cuerpo sobre la cinta asfáltica. En tanto, los cuerpos de los tres restantes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo.
El jefe de bomberos de Pilar, Ramón Pared, dijo que “las condiciones del asfalto eran buenas ya que estaba seco y hay luminarias en la zona” y detalló que “lo que pudo haber provocado el incidente fue la alta velocidad”.
El auto se encontraba completamente destrozado y los bomberos tuvieron que trabajar con elementos hidráulicos para cortar el techo y sacar los cuerpos.
Según trascendió, los especialistas que trabajaron en el lugar, barajaron la hipótesis de que el auto quiso sobrepasar al camión y al no tener lugar para volver y ver al camión de frente, cruzó hacia la banquina contraria, donde chocó contra el camión. Tras el impacto, el auto fue arrastrado por unos 20 metros mientras que el vehículo de  carga terminó incrustado con unos árboles de la banquina.
Más de dos horas después del accidente arribó al lugar el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar Federico Mercader. Los restos de las víctimas fueron trasladados al cementerio municipal de Pilar, en donde se le practicarán las correspondientes autopsias.
Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía Vial Pilar, de Gendarmería y Peritos de la Policía Científica. El tránsito estuvo fuertemente demorados durante más de dos horas, hasta que retiraron los cuerpos y los vehículos siniestrados.
Fuente: pilardiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here