Inicio Pilar Trabajadores de la planta Valentín Balcarce, reclaman por mejoras en las condiciones...

Trabajadores de la planta Valentín Balcarce, reclaman por mejoras en las condiciones laborales

625
0
Compartir

El conflicto comenzó el miércoles último, cuando exigieron mejores condiciones laborales y que se respeten las categorías. Fracasó el dialogo en el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de la planta Valentín Balcarce iniciaron un acampe en la puerta de las instalaciones en reclamo de mejores condiciones laborales. El viernes último fracasó el diálogo en la audiencia del Ministerio de Trabajo y hubo rumores de despidos.
El titular del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar, Sergio González, en declaraciones a “El Diario”, que al reclamo también se suma la exigencia a que la empresa respete el convenio colectivo de trabajo y, con él, las categorías correspondientes según las tareas que realiza cada empleado.
El sindicalista explicó: “Además de no ser reconocidos, los trabajadores están en continuo riesgo de accidentes, ya que no se cumplen con las medidas de seguridad necesarias”.
Sergio Gonzélez remarcó que “estamos en un momento político del país en el que los empresarios parece tener luz verde para hacer lo que quieran con los trabajadores y lo demuestran”.
Son 28 los empleados que esperan una solución a los reclamos, mientras que no descartan que desde el Ministerio de Trabajo dicten la conciliación obligatoria, para poder iniciar una nueva instancia de diálogo.
Fuente: pilardiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here