Inicio Tigre Tigre: Zamora comenzó con las restricciones luego de informar que no hay...

Tigre: Zamora comenzó con las restricciones luego de informar que no hay “ninguna cama disponible” en la ciudad

403
0
Compartir

Mediante un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre dispuso el cierre de plazas públicas, polideportivos, el Puerto de Frutos y los centros comerciales a cielo abierto. La medida entrará en vigor este martes 27 de abril a las cero horas y tendrá vigencia durante 15 días.

“Se busca reducir la circulación, mitigar el efecto epidemiológico provocado por la segunda ola de Coronavirus y evitar una posible saturación del sistema sanitario local”, explicaron desde el gobierno local.

Antes de esto, y en esa misma tarde, el intendente Julio Zamora admitió que “no hay una sola cama de terapia intensiva disponible”, y por eso, decretó “medidas para afrontar este momento sin precedentes” en Tigre, donde “en promedio mueren 7 vecinos por día, hubo un 165% de aumento de contagios en las últimas tres semanas y hay 300 casos nuevos diarios”.

El partido de Tigre superó los 30.000 contagios hasta el momento y registra más de 700 muertes por COVID-19. Por otra parte, el factor RO –potencial de propagación que tiene un virus–, se encuentra en 1.06. “Si el número de reproducción es mayor que 1, cada persona infectada transmite la enfermedad a, al menos, una persona más”, detallaron desde la comuna.

Las medidas impulsadas por el gobierno local se suman a las de carácter provincial que ya se encuentran en vigencia: restricciones durante la madrugada –de 20:00 a 06:00– para actividades que no sean esenciales ni productivas; y la limitación de reuniones familiares y sociales a un máximo de 10 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here