Inicio Pilar Siguen los reclamos y piquetes por los cortes de luz luego del...

Siguen los reclamos y piquetes por los cortes de luz luego del temporal

572
0
Compartir

Luego del temporal del último domingo por la noche que dejó a más de 100 mil pilarenses sin servicio eléctrico, hubo al menos cinco cortes de ruta de vecinos que reclamaron ante la falta de respuestas a lo largo de los días.

Desde el Municipio aseguraron que asisten a los vecinos y agilizan el reclamo, haciendo de nexo con la empresa Edenor, mientras que distribuyen agua potable. Incluso, el concejal electo y titular de Desarrollo Político, Carlos Arena, señaló que acercan un generador eléctrico en caso de que haya un vecino electrodependiente. Pero el caos no merma.

Las respuestas brindadas desde el gobierno comunal no son suficientes para los vecinos, que reclaman no tener que llegar a esa instancia para recuperar el servicio eléctrico.
En los últimos tres días, hubo piquetes en las rutas 8 y sus intersecciones con las calles Presidente Derqui y Saraví, de La Lonja, mientras que en Villas Rosa se dieron sobre la ruta 25 a la altura de las vías del Belgrano Norte y otras en la intersección con Caamaño.

Los cortes provocaron caos vehicular y malestar de los automovilistas, que generan discordia entre frentistas, provocando un nuevo reclamo por parte de quienes se ven afectados por no poder transitar libremente.
Incluso dentro de los barrios, que ven incrementado el caudal vehicular por los que buscan escapar al piquete, destruyendo calles.

El argumento de quienes llevan adelante los piquetes, es que al sentirse desamparados, lo ven como una herramienta de protesta que, en la mayoría de los casos, garantiza la atención de las autoridades y agiliza la devolución del servicio interrumpido.

 

Fuente: pilardiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here