Inicio Pilar Sigue el conflicto por el aumento de las tasas municipales

Sigue el conflicto por el aumento de las tasas municipales

629
0
Compartir

El tope que fija la ordenanza es ese porcentaje o 150 pesos, lo que resulte mayor. En el gobierno aseguran que se respeta. Pero siguen llegando facturas con aumentos de más del 300%.

Pese a que cada día se suman nuevos ejemplos de aumentos de tasas que superan el 100% y, en algunos casos, llegan hasta el 300%, desde el gobierno insisten en que se están aplicando los topes previstos en la ordenanza fiscal: 75% de suba o 150 pesos respecto a la última cuota del periodo fiscal anterior, lo que resulte mayor.

El subsecretario de ingresos municipales, Juan Carlos Mairano, sostuvo que existe una sola excepción a ese límite: que la propiedad haya cambiado de destino. Es decir, que se haya detectado una construcción no declarada en un inmueble que figuraba como baldío. En ese caso, el aumento  no tiene tope.

“Lo que se busca es la equidad tributaria, para que dos contribuyentes que tienen la misma casa en la misma manzana paguen los mismo”, señaló Mairano.

A la vez, indicó que para los casos en los que los contribuyentes hayan recibido subas superiores a los topes sin que se hubiera cambiado la categoría del inmueble, se podrá hacer la consulta y en todo caso, la corrección del monto.

“Duplicamos la cantidad de gente que atiende en el mostrador de consultas” del área de Hacienda, informó Mairano.
“Hasta ahora vino gente a peguntar y se le explicó caso por caso”, señaló el funcionario. Y a la vez recordó que “mucha gente arrancaba pagando muy poco” por el atraso en las valuaciones fiscales.

 

Fuente: pilaradiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here