Inicio Pilar Sergio Massa pasó por Pilar, y puso el foco en los jubilados

Sergio Massa pasó por Pilar, y puso el foco en los jubilados

460
0
Compartir
El precandidato a senador por el Frente 1País, Sergio Massa, visitó ayer el Centro de Jubilados San Lorenzo, de Pilar, y brindó un discurso de campaña enfocado en la realidad que atraviesa la tercera edad.
A tres semanas para la Elecciones Abiertas Primarias Simultáneas y Obligatorias (PASO), el exintendente de Tigre encabezó el acto en el salón de la calle Pedro Lagrave al 700, acompañado por el precandidato a disputado Felipe Solá, la disputada nacional Mirta Tundis y el presidente del bloque de senadores massista, Jorge D’Onofrio. También asistieron los precandidatos a concejales de Pilar por 1País: Claudia Juane, Flavio Álvarez y Roxana Pombo.
Massa llegó una hora más tarde de lo previsto y se dirigió a un auditorio colmado por jubilados de Pilar, Villa Rosa, Derqui, Manuel Alberti y Del Viso. “Tengo la satisfacción de venir a comprometernos con nuestros abuelos que son las primeras víctimas del momento que vive la Argentina. Perdieron contra los medicamentos, contra la comida, perdieron en calidad de atención, cuidado de los enfermos crónicos”, pronunció. Y lanzó una serie de promesas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, entre las que se destacan que la jubilación no sea nunca menor al 82% del salario mínimo, vital y móvil, y la distribución gratuita de medicamentos para pacientes crónicos.
“Estamos planteando cuatro ejes de trabajo muy concretos. Primero, mejorar la jubilación llevando la mínima al 82% con la plata que está en el fondo de sustentabilidad y garantía del ANSES, que tiene 55 mil millones de dólares y que el año pasado ganó 211.300.000 más”, aseguró Massa. “En segundo lugar –agregó-, plantear la obligatoriedad de atención de medicamentos crónicos con el objetivo de que aquellos jubilados que dejaron de recibir sus medicamentos, recuperen su calidad de vida y puedan vivir mejor”.
Luego del discurso y las fotos con casi todos los presentes, Massa volvió a proponer la aplicación del Haber14, “un fondo destinado a los jubilados que se distribuye a fin de año con la mitad de la plata de la ANSES”, especificó.
“Estamos listos y con el equipo preparado para devolverle al jubilado el lugar central que tienen que tener en nuestro país”, enfatizó Massa y opinó que “el gobierno tiene que cambiar la política económica y poner a los jubilados en el primer lugar de su agenda”.
“Es una vergüenza que los mayores tengan que parir para llegar a fin de mes, mientras los bancos que vienen de afuera son eximidos de impuestos”, sostuvo el precandidato que encabeza la lista de 1País junto con Margarita Stolbizer.
A la vez, Massa apuntó contra la política del Gobierno nacional en materia de jubilaciones: “Lo más grave es que el gobierno está pensando en volver a la AFJP y correr la edad jubilatoria. Eso es destruir la posibilidad de jubilación futura de millones de argentinos. Ese sistema ya fracasó en la Argentina”, disparó.
“El jubilado no invierte en acciones ni bancos extranjeros; consume, mueve el comercio, las pymes y las economías barriales”.
SERGIO MASSA.
Fuente:pilardiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here