Inicio Pilar Según el ICP Concejo, la inflación de julio fue del 2,55%

Según el ICP Concejo, la inflación de julio fue del 2,55%

480
0
Compartir
La inflación en Pilar durante julio fue 2,55%, de acuerdo al relevamiento de precios que lleva adelante el Concejo Deliberante. De ese modo, el ICP Concejo entregó un aumento del 1,62% respecto al promedio del mes anterior y superó la media nacional estimada para julio por el IPC Congreso (2,1%).
Con esos datos, en base a los números de los primeros siete meses del año, la inflación interanual en Pilar arrojó un acumulado de 14,96%.
Así se informó ayer por la mañana, en una conferencia de prensa en la que se difundieron los números del “Programa de seguimiento de precios de Pilar”, que mide la evolución de los alimentos y algunos rubros más en 69 establecimientos comerciales del distrito. En Julio, la localidad que registró la mayor suba de precios fue Manuel Alberti Alberti, donde los precios de los productos medidos se dispararon un 4,02%.
Luis Lagomarsino, en tanto, cerró el mes con 3,76%, en parte como efecto rebote tras el -0,71% del mes anterior. La inflación en Pilar centro fue del 2,99% y en Del Viso fue 2,80%. También por encima de la media nacional quedaron Fátima-Manzanares (2,68) y Derqui (2,40%). Mientras que La Lonja cerró con 0,44%.
El mismo informe también precisa que el rubro “Alimentos y Bebidas” registró un aumento del 5,44% en Pilar centro, con un promedio del 2,88% entre las 8 regiones relevadas.
Canasta
El índice releva los precios de la canasta básica según las necesidades alimentarias de diferentes composiciones familiares. Para un hogar de dos adultos y dos menores, la canasta básica costó en julio 6.795 pesos. Si se compara contra los 5.766,98 que había dado en junio, el aumento mensual fue del 17,8%. El índice Congreso, que también se dio a conocer ayer, indica que la inflación de julio fue del 2,1%, y en lo que va del año acumula un alza del 14%.
Fuente: pilardiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here