Inicio Pilar Según el Concejo Deliberante, la inflación local fue del 12,41% en el...

Según el Concejo Deliberante, la inflación local fue del 12,41% en el primer semestre

515
0
Compartir
La inflación de Pilar durante los primeros seis meses del año fue del 12,41%, según los resultados del relevamiento de precios que realizó el Concejo Deliberante.
El denominado IPC Concejo arrojó un aumento del 1,7% y volvió a superar la media nacional (1,2%).
Relevados los primeros seis meses del año, los responsables de llevar adelante el Programa de Seguimiento de Precios Locales calcularon la inflación del primer semestre y la sumatoria entregó una suba del 12,41%. Así, el acumulado de enero a junio en Pilar también está por encima de la inflación semestral a escala nacional, que fue del 11,8%.
En tanto, el IPC Congreso arrojó una inflación de 1,3% en junio y del 11,7% en el primer semestre.
En el desglose por localidades del IPC Concejo, Fátima-Manzanares fue la localidad con mayor aumento de precios durante junio con una suba del 2,94% y registra un acumulado del 13,9% en lo que va del año. Pilar centro cerró el último mes con una inflación del 2,21% y un total de 10,39% para el primer semestre.
Siempre de acuerdo al informe del HCD, la localidad que registró el mayor aumento en el costo de vida durante los primeros seis meses del año fue Manuel Alberti con una suba de 15,33% y un 1,72% en junio.
En La Lonja los precios subieron un 1,85% en el último mes y la sumatoria de enero a junio fue del 13,13%. Derqui arrojó un 1,8% y un acumulado del 12,8%. El índice mensual de Villa Rosa cerró en 1,79% y el semestral fue de 13,22%. En tanto, Del Viso registró un aumento del 0,98% en junio (10,13% en lo que va del año) y Lagomarsino 0,32% (12,34% en el semestre).
El producto que más aumentó durante el primer semestre fue el “tomate redondo”, que cuesta un 56,38% más caro que enero. El segundo fue la acelga con una suba del 51,85%. “Son productos que generan preocupación porque son de inflación genuina, ya que no están atados a estacionalidad porque se midieron durante todo el semestre y porque son de producción local, lo que reduce los costos de logística y traslado”, explicó el secretario legislativo del HCD, Fabio Gómez. “Esta es una inflación endógena”, describió.
Fuente:pilardiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here