Inicio 3 de Febrero Se realizó la Quinta Sesión Ordinaria en el HCD

Se realizó la Quinta Sesión Ordinaria en el HCD

645
0
Compartir

Esta mañana se realizó la Quinta Sesión Ordinaria del 43° Período en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. En la misma, los concejales que conforman el cuerpo legislativo decidieron aprobar distintos despachos de las Comisiones Internas. Por otro lado, se hizo referencia a un comentario que esta semana efectuó la gobernadora María Eugenia Vidal.

En primera instancia, se hizo mención a distintos asuntos entrados que apuntaban a mostrar el repudio de algunos bloques, como el del Partido Justicialista del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el Progresista, con respecto a la quita de pensiones a discapacitados que despertó una enorme polémica en la sociedad argentina.

Asimismo, se dio paso a la lectura de los despachos y uno de los tantos hacía mención a un convenio con la Asociación Civil Camino a la Educación, de Capital Federal, para realizar un Módulo Educativo en el Barrio Derqui. Este programa tiene como objetivo brindar apoyo escolar a niños y adolescentes, a madres y adolescentes para prevenir la deserción escolar, para los adultos mayores, entre otros aspectos.

En base a esto, se conoció que la Nación bajará un presupuesto de $650.000 para esta actividad. Agustín Ciorciari, concejal del PJ-FpV, se mostró de acuerdo con esta iniciativa, pero quiso remarcar una cuestión: que, en lo posible, se trate de contratar algunos maestros del partido de Tres de Febrero a los que les sería beneficioso cobrar un dinero extra por este trabajo.

“Que se tengan en cuenta algunos docentes del distrito que están mal, que no cobran como tienen que hacerlo, que tienen problemas económicos. A ver si les podemos dar una ayuda ya que les vendría muy bien a algunas de las maestras nuestras para dar esta colaboración y apoyo escolar. Es una sugerencia nada más”, expresó el ex presidente del HCD.

Se aprobaron proyectos entre los que se encuentran algunos vinculados a la repavimentación y bacheo de varias calles; retiro de autos ubicados en distintas localidades; extracción y poda de árboles; adecuación del tránsito vehicular en Avenida Rivadavia; reparación de luminarias; se declaró de Interés Legislativo el “Festival del Día del Niño” en Martín Coronado, a los premios Martín Coronado al Arte y Cultura Local y a las actividades desarrolladas por la Asociación Civil “Usina de Justicia”.

Por otro lado, se dio lugar a un debate sobre unos dichos que realizó la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, quien había afirmado que, durante la intendencia de Hugo Curto, la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (DIAF) había funcionado en un ex prostíbulo al que no se había reformado. Debido a esto, concejales del PJ-FpV salieron ejercer su derecho a réplica.

“Es una información errónea. En la época del gobierno radical, de Dattoli, al lado de ese lugar existía un boliche o whiskería que se incendió en 1986. Nosotros compramos, durante el gobierno de Curto, lo que era un depósito donde se vendían repuestos de motos y se instaló la DIAF hasta hace poco. Donde, según la gobernadora, funcionaba un prostíbulo, ahora ahí se tramitan pensiones para discapacitados”, comenzó comentando Ciorciari.

Luego, indicó: “A lo mejor pienso que la gobernadora cree que en el piso, paredes, techo habían quedado grabadas las manifestaciones de sexo, lujuria, de placeres. No se preocupa, y debería hacerlo, que ella, cuando asumió como gobernadora, fue a vivir a un lugar que todos conocemos como la Base Aérea de Morón. Y ahí, precisamente, existía un campo de detención. De ahí salían los famosos vuelos de la muerte. Entonces no se preocupa por si en las paredes de donde está viviendo ella no escucha los llantos, alaridos, dolor, muerte y sangre de cientos de argentinos”.

“Entiendo que es fácil decir que todo está mal, acusar cuando no se tiene que acusar, más a un gobierno que siempre sostuvo, desde el primer día hasta el último, la negativa de colocar boliches, whiskerías en el distrito. Le diría a la señora gobernadora que se fije lo que ella hace y no lo que hicieron los que trabajaron tantos años por la gente”, sentenció para finalizar su discurso.

Fuente: www.n3f.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here