Inicio Pilar Se realizó el primer encuentro de “Diálogo, Justicia y Educación” en Pilar

Se realizó el primer encuentro de “Diálogo, Justicia y Educación” en Pilar

606
0
Compartir

El intendente Nicolás Ducoté participó del primer encuentro de “Diálogo, Justicia y Educación”, que se realizó en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pilar. Estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro y juez de Garantías, Diego Martínez; el jefe distrital del área de Educación bonaerense, Sergio Silvestri; y la secretaria de Educación local, Marcela Campagnoli.

La jornada fue organizada por el Municipio de Pilar, a través de la Secretaría de Educación; el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro; el Consejo Escolar y Jefatura Distrital.

El jefe comunal destacó: “Muchas veces los actores del sistema educativo se encuentran a dos o tres pasos de distancia del sistema judicial. Este proceso de formación continúa, de compartir conocimientos y enseñanzas son muy importantes para entender cómo proceder en diferentes situaciones y de procesar algunas inquietudes. Estoy agradecido al equipo que hizo esto posible”.

A su vez agregó: “Quiero desafiarlos a que generemos más ámbitos de intercambio. Nosotros estamos para generar el espacio, la infraestructura y los recursos para lograr encuentros ricos que permitan obtener más herramientas para nuestro trabajo”.

Con el objetivo de acercarse a la comunidad y en una presentación dinámica en la que se simuló un juicio, se trataron la división de poderes, el Poder Judicial, la administración de la Justicia, el Ministerio Público y su conformación: las relaciones del Poder Judicial con las Instituciones Educativas; y otros temas como violencia de género y consumo de drogas.

“Esta es una excelente oportunidad para que desde la escuela se conozca cómo trabaja el Poder Judicial, que puedan conocer las instancias y los procesos. También que conozcan quienes son nuestros jueces y fiscales, generar un acercamiento”, explicó Marcela Campagnoli.

Por su parte, Martínez dijo: “Justicia y Educación son tareas sumamente importantes para la nación. A partir de estas jornadas, que son las primeras, pero no las últimas, tenemos que tender un puente suficientemente fuerte para tratar la problemática que compartimos a diario”.

Durante el encuentro disertaron Diego Martínez, presidente del Colegios de Magistrados y Funcionarios de San Isidro y juez de Garantías; Alicia Ortolani, juez Civil y Comercial del Departamento Judicial de San Isidro; Duilio Cámpora, vicepresidente  de la Cámara de Garantías Penal de San Isidro; Diego Calegari, fiscal especialista en drogas; Verónica Valdome, asesora de Incapaces; Raúl Casal, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Pilar; Jorge Noceti, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar de Pilar; Mariana Valentini, juez de Familia de Pilar; y Paula Romeo, fiscal especialista en menores.

De la jornada “Diálogo, Justicia y Educación” participaron además a subsecretaría de Educación, Sonia Stegmann, directivos de escuelas públicas y privadas de Pilar y consejeros escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here