Inicio Vicente Lopez Se inauguró el primer Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades de...

Se inauguró el primer Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades de la Provincia

632
0
Compartir

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las flamantes instalaciones del Centro Barrial de Infancia y la Unidad de Atención Primaria del barrio El Ceibo, junto a la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, y la diputada nacional, y precandidata a concejal, Soledad Martínez. También anunciaron el lanzamiento de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades.

“Ahora los chicos del Centro Barrial de Infancia van a tener un lugar nuevo mucho más cómodo y agradable para hacer sus actividades y talleres. Van a tener todo lo que necesitan para crecer sanos y fuertes, y eso nos llena de orgullo”, explicó el intendente a los vecinos del barrio que se acercaron.

Con las obras que comenzaron hace unos meses, a lo que hasta ese momento había sido sólo una Unidad de Atención Primaria, se le sumó un Centro Barrial de Infancia, un comedor y un salón de usos múltiples, todo con una mirada sustentable con calefón y paneles solares. Además, en el planta baja del edificio ahora funciona un área en la que se brindarán talleres para la comunidad y en el jardín se construyó una huerta orgánica, para uso de los vecinos.

Por su parte, la precandidata a concejal de Vicente López por Cambiemos, Soledad Martínez, dijo: “Todas estas son demostraciones de que estamos haciendo lo que hay que hacer para que nuestros vecinos tengan más y mejores oportunidades y puedan sentirse cada día más orgullosos de los rincones de su barrio”.

Los funcionarios, además aprovecharon la oportunidad para anunciar la implementación del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades. “Son puntos de encuentro donde las personas pueden acceder al conocimiento, la innovación, la tecnología y todo lo que necesitan para poder desarrollarse. Es un programa dependiente de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación que busca igualar las oportunidades para todos”, expresó el intendente Macri.

“Realmente es mostrar que el Estado está cerca. Estamos muy contentos por el trabajo que se hizo acá. El Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades simboliza los valores de inclusión y desarrollo de oportunidades. Este nuevo lugar estará abierto para todos los vecinos”, señaló la subsecretaria Marina Klemensiewicz.

Y luego, Soledad Martínez recalcó “la importancia de trabajar en conjunto con el equipo de Marina (Klemensiewicz), ya que nos facilita acceder a muchos programas con los que antes Vicente López no contaba”.

Más tarde, visitaron el Centro Barrial de Infancia del barrio La Loma, para ver el trabajo que llevan a cabo el equipo profesional día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here