Inicio Pilar Se firma el “Pacto de San Antonio de Padua” en Pilar

Se firma el “Pacto de San Antonio de Padua” en Pilar

525
0
Compartir

Concejales de Pilar firmarán hoy  su adhesión al  “Pacto de San Antonio de Padua”, que ratifica el compromiso para entablar políticas públicas en materia de narcotráfico, violencia de género y lucha contra el hambre, entre otras.

El acto se llevará a cabo a las 12:30 en el  en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pilar. Participarán todos los integrantes del “Grupo Padua”, y además contará con la presencia de concejales locales y de otros distritos cercanos.

El intendente de Pilar ,Nicolás Ducoté adhirió al convenio en noviembre del año pasado, así como hicieron más de 400 intendentes de todo el país. Pero esta nueva suscripción corresponde específicamente al Concejo, donde ya fue aprobado el año pasado un proyecto de resolución para adherir al mismo, el cuál fue votado por todos los ediles.

Cabe destacar que el “Pacto de San Antonio de Padua” contiene 10 consignas fundamentales y que son promovidas a nivel mundial por el Papa Francisco: Lucha contra el narcotráfico, Prevención de la drogadependencia; Lucha contra el hambre; Combate contra la violencia de género; defensa de la familia y rechazo al aborto; Impulso de energías renovables; combate de la pobreza; Acceso universal a la salud, educación y agua potable; Erradicación del abuso infantil y la trata de personas; Y la creación de observatorios para cambiar paradigmas de conductas del cuidado común.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here