Inicio Morón Se aprobó en el Concejo Deliberante de Morón la adhesión a la...

Se aprobó en el Concejo Deliberante de Morón la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal

592
0
Compartir

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Morón aprobó la adhesión del Municipio a la Ley de Responsabilidad Fiscal, la norma que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal para ordenar las cuentas de las comunas.

Además, se homologó el convenio con Nación para crear en el distrito para crear un Hogar de Protección Integral, destinado a mujeres en situación de violencia de género. También, a instancias de Unidad Ciudadana, se le pidió al Departamento Ejecutivo que otorgue asueto a las trabajadores el próximo jueves, Día Internacional de la Mujer.

Primeramente, el bloque de Cambiemos impulsó la adhesión de Morón al nuevo régimen de Responsabilidad Fiscal que creó la gobernadora María Eugenia Vidal para todas las comunas de la provincia de Buenos Aires. La norma, que fue aprobada con 16 votos a favor, brinda más previsibilidad al presupuesto municipal.

Entre sus principales medidas, impide que el gasto corriente crezca más allá de la inflación y que la planta de personal sobrepase el crecimiento de la población. Asimismo, limita las posibilidades de endeudamiento de los municipios a un 10 por ciento de los recursos corrientes y obliga a que sea remitida a la Provincia la ordenanza Fiscal e Impositiva para que se publique un indicador de presión tributaria.

Sobre la aprobación de la norma, la presidente del Concejo Deliberante, Natalin Faravelli, consideró: “Una vez más, estamos subiendo la vara con la que medimos nuestra gestión. El intendente Ramiro Tagliaferro impulsó desde que encabeza el gobierno de Morón una política de responsabilidad fiscal, pero ahora directamente nos obligamos a través de esta norma a tener cuentas acordes a nuestros ingresos”.

“La gobernadora María Eugenia Vidal está impulsando una medida que no sólo viene a dar respuesta a problemas que no se resolvieron en 30 años en la provincia de Buenos Aires, sino que además crea un régimen que da previsibilidad y mejora las cuentas municipales hacia adelante”, agregó.

Con esta adhesión, Morón podrá acceder líneas de endeudamiento con el aval de la Provincia, leasing y otras operaciones financieras, además de obligarse a cuidar los recursos de los vecinos del partido.

Por otra parte, con el objetivo de crear el primer Hogar de Protección Integral destinado a mujeres en situación de violencia de género en Morón, los concejales acompañaron el convenio suscripto entre el gobierno de Morón y la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación.

Este espacio de seguridad, protección y atención especializada destinada a mujeres y sus hijos contempla también herramientas y estrategias para el desarrollo de la autonomía y ejercicio pleno de sus derechos.

Además, esta nueva institución estará integrada a la Red de Hogares de Protección Integral de la provincia de Buenos Aires, por lo que recibirá mujeres de otros distritos que requieran asistencia y la salvaguardia de su integridad física y psicológica.

Por último, se aprobó un proyecto del bloque de Unidad Ciudadana por el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo que otorgue asueto a las trabajadores el próximo jueves, Día Internacional de la Mujer. “Aprobamos hoy por unanimidad el proyecto que presentamos para otorgar asueto administrativo a las trabajadoras municipales el 8 de marzo”, celebró el concejal de ese espacio, Hernán Sabbatella. Y agregó que “el objetivo es que todas las trabajadoras que deseen puedan participar libremente de las distintas actividades que se van a realizar ese día”.

“Acompañamos esta jornada de lucha para erradicar la violencia de género y construir un mundo más igualitario y justo”, completaron desde la bancada.

 

Fuente: smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here