Inicio Pilar Se aprobó el convenio colectivo para trabajadores municipales, y la implementación de...

Se aprobó el convenio colectivo para trabajadores municipales, y la implementación de las fotomultas

612
0
Compartir

El Concejo Deliberante de Pilar realizó una nueva sesión en el Municipio con una amplia concurrencia de público debido a la esperada sanción del convenio colectivo de trabajo para los empleados municipales. Además, se aprobó la implementación de las fotomultas en el distrito, debate que trajo mucha controversia.

La sesión estuvo muy concurrida, desde temprano los empleados municipales ingresaron al recinto para ver lo que ya viene siendo constumbre en los distritos a partir de la sanción de la nueva ley provincial. El HCD aprobó con el acompañamiento de todos los ediles el nuevo convenio colectivo de trabajo, que reemplaza los estatutos de la vieja ordenanza que regulaba el trabajo de los municipales de toda la Provincia.

La otra ordenanza que trajo un acalorado debate en el recinto fue la referida a un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, por la cual se implementarán fotomultas en el distrito. La votación fue muy ajustada -12 a 11- pero finalmente se le dio curso.

La mayor queja de la oposición fue que el convenio no se licitó y que el Municipio está obligado a financiar la mayor parte de los equipos y la ganancia mayoritaria de la cobranza de las multas quedará para la UTN. Desde el oficialismo destacaron que más allá de ser una medida recaudatoria, ayudaría a concientizar a los conductores.

 

Fuente: smnoticias.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here