Inicio Pilar Santiago Laurent encabezará la lista del Frente de Todos

Santiago Laurent encabezará la lista del Frente de Todos

351
0
Compartir

El secretario de Gobierno será primer candidato a concejal. Lo acompañan la Secretaria de la Mujer, Eva Molina, y el médico Daniel López, del comité contra el covid.

En un cierre sin ruidos, en el que buscó representar a todos los sectores, el Frente de Todos rubricó este sábado la lista de precandidatos a concejales y concejeros escolares que disputarán la primera elección intermedia desde que comenzó el gobierno de Federico Achával.

La lista estará encabezada por el actual secretario de Gobierno del Municipio, Santiago Laurent, que irá acompañado por la secretaria de la Mujer, Eva Molina, y Daniel López, un médico que integrante del comité de lucha contra el coronavirus.

De a poco, los convocados fueron pasando a lo largo de la tarde a firmar su inclusión en la lista por el bunker oficialista, que se montó en el club Argentinos, de del Viso.

Tras sellar su candidatura, Laurent manifestó: “Es un orgullo representar al pueblo de Pilar y la visión de este proyecto político que busca la justicia social y la igualdad e  incluir a todos. Desde el primer día trabajamos codo a codo con Federico en poner a Pilar de pie. Lo hicimos en esta pandemia garantizando el derecho a la salud a todos los pilarenses. Y lo seguiremos haciendo, estamos empezando a salir a la vida que queremos”.

Por su parte, Molina aseguró que “venimos dando la lucha por la igualdad, por una sociedad más justa para todos y todas, y es una lucha que queremos profundizar desde el HCD”.

López, a su vez, subrayó que “en un momento tan difícil como es la pandemia, tuvimos que poner de pie un sistema de salud desarticulado e incapaz de dar respuestas a los vecinos. Lo hicimos a través de un muy fuerte trabajo de gestión que vamos a reforzar con políticas reales y concretas de salud desde el Concejo Deliberante”.

Uno por uno
Laurent, mano derecha de Archával desde el inicio de su carrera política en el espacio que fundaron juntos, el Frente Pilarense, volverá al HCD tras dos años en el Ejecutivo.

En el oficialismo subrayan que “desde su banca siempre defendió con firmeza los intereses de los sectores populares, dando discusiones de fondo desde la visión nacional y popular representada por Cristina Fernández y Néstor Kirchner”. Su función será la de aportar volumen político a la lista.

Eva Molina representa a La Cámpora. Conduce el área de la Mujer desde que, por primera vez en el distrito, adquirió rango de Secretaría.

El tercero no estaba en los planes de nadie fuera del gobierno. El médico Daniel López llegó a la lista como representante del comité de profesionales de la salud que llevaron adelante la lucha contra el Covid 19 en Pilar, una especialización en adultos mayores, clave frente a la pandemia.

La cuarta será Roxana Pombo, que buscará repetir mandato, en este caso como referente del massismo. Es una psicóloga social que ya integra el bloque de Concejales del Frente de Todos.

En quinto lugar José Molina, un histórico del peronismo de Pilar. Es actualmente concejal desde el 2017, pero viene desempeñando cargos legislativos y ejecutivos en Pilar y la provincia de Buenos Aires desde la década de los 90.

La sexta de la lista será Paula González, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio. Fue una integrante del primer armado del achavalismo. Tuvo a su cargo buena parte de las políticas sociales que fueron claves en el territorio durante la pandemia.

En séptimo lugar firmó Juan Pablo Trovatelli, actual funcionario en el área de Gobierno y ex Defensor del Pueblo de Pilar. Había sido concejal durante el gobierno de Humberto Zúccaro.

Marcia González será octava. Actualmente es concejal y, por su trayectoria docente, su perfil se orienta a la implementación de políticas educativas. Fue Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Pilar.

El noveno es Manuel Torres, que firmó en representación de la juventud del Frente de Todos Pilar. Viene acompañando a Federico Achával desde sus inicios.

Décima será la referente de la CCC Liliana Ruiz, mientras que Iván Soria y Marcela Meijide cierran los titulares de la lista de concejales.

En tanto, Daniel Hirsch será el primer candidato a consejero escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here