Inicio San Martín San Martín: Reclamo del Consejo Escolar a la Provincia

San Martín: Reclamo del Consejo Escolar a la Provincia

522
0
Compartir

Luego de la clausura provisoria por parte del Consejo Escolar de San Martín, de diferentes áreas de la escuela primaria Nº24 y la ESB nº47 con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos y el personal de las instituciones. El Consejo reclama a la provincia por el aporte de fondos para terminar con las obras y que los edificios funcionen con normalidad en los tiempos estipulados.

Aquí esta el comunicado emitido por el Consejo Escolar de San Martín:

El Consejo Escolar de San Martín informa a la comunidad educativa de la escuela primaria N° 24 “Paz y Trabajo”, de José León Suárez, y a la opinión pública en general que: Ante la delicada situación y el deterioro edilicio observado en el espacio que nos ocupa, donde funciona la escuela primaria mencionada junto a la ESB N° 47, este Consejo Escolar decide en forma preventiva, la clausura de las áreas afectadas, con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos, del personal docente y no docente, notificando inmediatamente a la DPIE (Dirección Provincial de Infraestructura Escolar) lo sucedido y solicitando la reparación y realización de la obra pertinente, que permita el normal desarrollo de las actividades de ambas escuelas.

A su vez, y ante la inminente clausura, firmamos un convenio con la Junta Vecinal José León Suárez, donde funciona el CENS N° 455, refuncionalizando el espacio con fondos de este Consejo, a efectos de absorber la matrícula de la ESB N° 47, permitiendo que el alumnado de la escuela 24 siguiera en su mismo lugar, fuera de la zona de riesgo.

A partir de ese momento, solicitamos entrevistas con la máxima autoridad de la DPIE, elevamos notas, peticiones, solicitud de obra, como así también, la presencia de personal profesional que evalúe daños y riesgos, siendo todo en vano y sin ningún tipo de respuesta.

Recién en los primeros días de este mes, se apersonó el Ingeniero Darcangelo, representante de la DPIE quien informó: Como resultado de una inspección ocular, permitir el uso de los espacios habilitados x el termino de 30 día y que en ese plazo se deberían haber cumplimentado acciones de demolición de las áreas clausuradas, teniendo en cuenta que la situación edilicia no presenta garantías de estabilidad estructural permanente.

A raíz de lo informado por el ingeniero, este Consejo Escolar con fondos propios, debió construir un nuevo espacio de ingreso y egreso del establecimiento, para resguardo de la integridad física de la comunidad educativa.

A días de cumplirse los tiempos establecidos en el informe del profesional, y pese a la gravedad del riesgo, seguimos esperando el inicio de la obra y la respuesta del máximo responsable, que es el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo seguiremos estando como lo venimos haciendo desde el primer día, acompañándolos para que juntos soñemos y trabajemos por una educación para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here