Inicio San Martín San Martín: Reclamo de vecinos por la construcción de un puente

San Martín: Reclamo de vecinos por la construcción de un puente

1058
0
Compartir

En el marco de la apertura de sesiones realizada la semana pasada, un grupo de vecinos de Villa Ballester, en su mayoría comerciantes, protestó contra la construcción de un paso bajo a nivel en la zona céntrica de ese distrito. “Está obra cuesta 250 millones de pesos. Se pueden hacer túneles más pequeños en la zona de Chilavert con la mitad del presupuesto”, señalaron los manifestantes. ¿Qué dijo el intendente Gabriel Katopodis sobre el reclamo?

Ariel Panoso, un comerciante de Villa Ballester presente en el reclamo, explicó: “Hoy somos un grupo pequeño, pero somos muchísimos más. Hay más de cien comercios afectados por esta obra millonaria y céntrica”. Aclaró luego que entregaron “un petitorio con más de cuatro mil firmas a los concejales, pidiendo que se lleve a cabo la anulación de la licitación”.

“Queremos que se convoque a una nueva audiencia publica para reubicar los túneles”, mencionó, y consideró que “esta obra va a durar dos o tres años, y cuando termine será la muerte de los comercios”. “La zona va a ser marginal, como lo es la zona de los túneles de San Andrés”, aseguró, y opinó que “esa es una zona es improductiva para el consumo”.

El hombre, comentó luego que “la Municipalidad no dio a conocer el informe total de la audiencia pública”. En esa línea, sostuvo que “la mayoría de los vecinos fueron a protestar, ya que estaban en contra del pre proyecto, y pidieron una reubicación, pero siguieron adelante”. “También nos reunimos con el intendente, quien nos escuchó y dijo que la decisión estaba tomada”, remarcó.

“Hay miles de vecinos que se oponen”, indicó, y entendió que “en otras opciones se gastaría mucho menos plata”. “Está obra cuesta 250 millones de pesos. Se pueden hacer túneles más pequeños en la zona de Chilavert con la mitad del presupuesto”, enfatizó. “Villa Ballester merece conectarse, pero de una manera periférica. No se puede hacer una obra de gran impacto en el centro, arruinando esa zona y los comercios, que van a quedar marginales como hoy ocurre en la zona de San Andrés”, finalizó.

En el marco de una rueda de prensa realizada al final de la apertura de sesiones, el jefe comunal, Gabriel Katopodis, se refirió al tema. “Tenemos un proyecto que pasó por la audiencia pública y está cumpliendo los últimos pasos administrativos para poder avanzar. Es una obra requerida para todo San Martín, que va a estar acompañada por un segundo paso bajo nivel en Chilavert. Son obras importantes que hace más de 30 años no se hacen en nuestra ciudad y sin dudas van a mejorar el transito y la calidad de vida de todos nosotros”, afirmó.

En cuanto a la protesta, reconoció que “por supuesto hay miradas diferentes sobre este y otros proyectos”. “Nosotros vamos a seguir escuchando y a trabajar para construir el mayor consenso posible para que cada decisión del gobierno municipal pueda tener en cuenta todos los intereses de los ciudadanos, siempre entendiendo que en nuestra ciudad hay 500 mil vecinos y siempre va a haber un sector que pueda estar más o menos comprometidos con determinadas decisiones”, declaró. Y reiteró: “No vamos a dejar trabajar en encontrar acuerdos y consensos”.

 

Fuente: www.smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here