Inicio San Martín San Martín: Presos de la unidad 46 donaron sillas, mesas y juguetes...

San Martín: Presos de la unidad 46 donaron sillas, mesas y juguetes a un hogar de Mercedes

38
0
Compartir

A través del trabajo mancomunado de 18 hombres y mujeres privadas de libertad se fabricaron en ocho mesas, 17 sillas y 24 juguetes que serán destinados a los niños de entre una semana y 14 años en situación de vulnerabilidad social.

Los internos fabricaron las mesas, sillas y juguetes en el taller de carpintería, y luego mujeres alojadas en el anexo femenino que participan del taller de pintura de juguetes, pintaron la producción.

Entre los juguetes se destacan la elaboración de camionetas jeep, camiones volcadores, con acoplados, casitas de muñecas, caballitos y alhajeros.

De esa manera, bajo la coordinación de Marcelo las personas privadas de su libertad aprendieron un oficio y a través de la realización de tareas solidarias pusieron en práctica sus conocimientos.

La elaboración de los artículos se desarrolló a raíz del pedido de la Coordinadora del Hogar Nicolás Lowe, Silvia Ortolo, y ayer a la tarde se efectuó la entrega en la sede ubicada en Héroes de Malvinas y 52, con la presencia de autoridades de la Unidad 46, entre ellos los subdirectores Silvina Biagini y Darío Pote, y la Jefa del Anexo femenino, Cintia Mónaco.

El hogar depende de la iglesia Metodista y alberga a niños que fueron vulnerados en sus derechos.

Ortolo explicó que “viven en el hogar hasta que se puedan reintegrar a su familia, en el mejor de los casos. La medida de abrigo es de 6 meses, y luego, si no pueden volver a su hogar ingresan al juzgado de familia, desde donde se evalúan la medida a tomar o posible adopción”.

El hogar es una fundación sin fines de lucro y se maneja en su mayoría con ingresos derivados de donaciones.

El director de la Unidad 46, Antonio Pedrozo, indicó que “este tipo de actividades se impulsan desde el Ministerio de Justicia y conjugan dos ejes centrales del tratamiento penitenciario: la capacitación laboral y la solidaridad”.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here