Inicio San Martín San Martín: Leticia Ullúa y Agrupación Esperanza homenajearon a Perón

San Martín: Leticia Ullúa y Agrupación Esperanza homenajearon a Perón

604
0
Compartir

Al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición física del Tte. Gral. Juan Domingo Perón, la Agrupación Esperanza San Martín, junto con su conductora, la concejal de Unidad Ciudadana Leticia Ullua, y sus asesores el Arq. Gabriel Gigena, Iván González, Jesica Bravo y los militantes, se trasladaron hasta la Quinta de San Vicente, hoy Museo histórico “17 de octubre”, para rendir homenaje y conocer la morada de descanso del ex presidente.

Aunque el clima no acompañó, la visita guiada estuvo cargada de emociones y sentimientos para los militantes de la agrupación. En sus 18 hectáreas se encuentran distintas construcciones, como la finca que fue utilizada por Perón y Evita como descanso de fines de semana, el tren presidencial intacto, y tres esculturas de mármol de carrara de 35.000 kilos solicitadas por el ex primer mandatario en 1953 al escultor italiano Leone Tomassi, que fueron rescatadas del Riachuelo en 1992.

Hay un edificio de exposición inaugurado en 2002, que reúne una muestra curada por Inés Urdapilleta sobre la gestión de gobierno de 1945 a 1955. El montaje se basa en los tres pilares del Justicialismo: independencia económica, soberanía política y justicia social.

El momento más emotivo fue la visita al Mausoleo, donde el cuerpo del General fue trasladado el 17 de octubre de 2006. Allí, los integrantes de la Agrupación Esperanza San Martín depositaron una humilde ofrenda floral.
Fuente: La Noticia Web

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here