Inicio San Martín San Martín: Katopodis inauguró una posta de seguridad y pidió mejor equipamiento...

San Martín: Katopodis inauguró una posta de seguridad y pidió mejor equipamiento para la Policía

508
0
Compartir

El intendente de General San Martín inauguró este miércoles una nueva posta policial en la intersección de Ruta 8 y la avenida 9 de Julio, frente al Liceo Militar. En la ocasión reclamó una reforma institucional en la Policía Bonaerense y una mayor coordinación y optimización del trabajo con fuerzas federales.

“Entendemos que esta es la principal preocupación de los vecinos, por eso colocamos 1000 cámaras, por eso tenemos 100 patrulleros municipales recorriendo las calles, el botón de pánico en todas las escuelas y jardines públicos, y ahora complementamos construyendo postas de seguridad en accesos y grandes avenidas”, comentó el intendente en la puesta en marcha del nuevo punto de presencia policial “con personal que paga el Municipio”.

Próximamente, detalló el alcalde, se pondrán en funcionamiento nuevas postas en Villa Hidalgo y avenida Márquez, “con roles de control de tránsito y un móvil afectado que recorre el entorno, reforzando a la cuadricula”. “Tenemos que mejorar los resultados, con mejor respuesta por parte de la Provincia, responsable de la seguridad, y para eso la Policía debe tener más personal, más patrulleros y mejor equipamiento”, indicó, mientras criticó “el modelo de 70 mil policías manejados desde un escritorio en La Plata, que quedó anacrónico, porque la única institución que no tuvo ningún proceso de trasformación seria en estos 30 años de democracia es la Policía Bonaerense”.

En la ocasión, Gabriel Katopodis opinó sobre la situación política y económica nacional, y se manifestó preocupado “al igual que los industriales y los comerciantes, por un gobierno que siempre le habla al mercado y nunca a la economía real”, opinó, mientras reclamó “una agenda de desarrollo, donde las pymes vuelvan a ser importantes, y donde sea negocio en la Argentina invertir y producir, y no jugar a la timba financiera”. “Se necesita una tarifa pyme para que los pequeños industriales no paguen lo mismo que una multinacional, y a su vez cerrar definitivamente las importaciones que golpean la producción nacional”, exclamó.

Finalmente, y en relación a su presencia en la Ruta 8, Katopodis criticó el lento avance de la obra del Metrobus que continúa desde su actual culminación en Tres de Febrero por territorio sanmartinense: “Nos prometieron en el 2016 y no se cumplió, en el 2017 tampoco, y en octubre de 2018 apenas avanzaron en 500 metros de hormigón, frente a otros municipios del mismo color político del gobierno nacional donde las obras del Metrobus avanzan a otro ritmo”.

Fuente: SM Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here