Inicio San Martín San Martín: encuentro para analizar la situación del Empleo en el conurbano

San Martín: encuentro para analizar la situación del Empleo en el conurbano

511
0
Compartir

La coyuntura económica muestra un aumento de la demanda en la búsqueda de empleo por parte de los ciudadanos y vecinos de la provincia de Buenos Aires. Los datos se reflejan en los resultados del segundo trimestre de 2018 expuestos en el “Informe Técnico de Mercado de Trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos (EPH)”, publicado en septiembre de 2018 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

La tasa de desocupación en los distritos del Gran Buenos Aires alcanzó el 12,4%. Las oficinas o áreas de empleo de más de 10 municipios del conurbano se reunieron en San Martín y tuvieron un desayuno de trabajo donde expresaron la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de solidaridad y diálogo entre los municipios, para enriquecer la política pública de empleo del conurbano bonaerense.

Todos se comprometieron a llevar acciones directas de integración al mundo del trabajo y mejorar las posibilidades de acceso a oportunidades laborales y, en particular, a aquellos sectores que se encuentran aún en contextos de mayor vulnerabilidad socio-laboral.

Asimismo, analizaron las realidades económicas, sociales y laborales de los municipios, los cuales día a día ven cerrar fábricas y bajar persianas en los comercios, y consideraron necesario advertir que solo apostando al mercado interno y apoyando a las pymes, corazón de la industria nacional, se logra crecimiento con equidad, con fuentes de empleos dignas y genuinas.

En el encuentro realizado en San Martín hubo representantes de Merlo, Tigre, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Lomas de Zamora, Ituzaingo, Ezeiza, Berazategui, Avellaneda y Almirante Brown.

Fuente: La Noticia Web https://www.lanoticiaweb.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here