Inicio San Martín San Martín: Empleados municipales, nucleados en ATE, reclamaron por un aumento salarial

San Martín: Empleados municipales, nucleados en ATE, reclamaron por un aumento salarial

505
0
Compartir

En el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, a cargo del intendente Gabriel Katopodis, trabajadores de ATE San Martín realizaron una protesta para expresar su disconformidad con el aumento salarial otorgado por la Comuna. Al finalizar ese evento, se movilizaron al Palacio Municipal, donde fueron recibidos por autoridades municipales.

Primero, por la la mañana, los trabajadores estatales se concentraron frente al Legislativo, donde el jefe comunal estaba brindando el tradicional discurso de apertura de sesiones ordinarias. Allí realizaron también una volanteada.

El reclamo está vinculado a la disconformidad del gremio con el aumento salarial otorgado por el Ejecutivo local a los empleados municipales, que será de un 15% en marzo y de un 7% en agosto. “Para nosotros es insuficientes”, deslizaron desde ATE, y pidieron que la suba salarial permita llegar, como mínimo, a la canasta básica. Asimismo, exigieron por el pase a planta de los trabajadores contratados, y por la participación del sindicato en la mesa paritaria.

“Fue un esfuerzo importante otorgar un aumento salarial del 25%”, dijo el jefe comunal ante la prensa al ser consultado por la movilización de municipales. Además, menciono el compromiso de su gestión de “avanzar con las paritarias”, y en ese sentido destacó el envió al Concejo Deliberante de “una ordenanza inédita para San Martín, el Estatuto del Empleado Municipal, que va a recuperar la vigencia plena de las paritarias”. “Queremos ir hacia un sistema de trabajadores municipales que le permita a cada uno de ellos vivir con la mayor dignidad posible y los mejores derechos”, enfatizó.

Ya cerca del mediodía, los estatales se movilizaron hasta el Palacio Municipal, y cortaron el cruce de las calles Intendente Campos y Mitre.

Tras varios minutos de protesta fueron recibidos por el titular de la Dirección General de Control de Legal y Técnica, Marcelo Di Salvo, con quien firmaron un acta en la cual se acordó una futura reunión de representantes de ATE con el intendente Gabriel Katopodis y el secretario de Gobierno, José María Fernández.

Fuente: www.smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here