Inicio San Martín San Martín: El massismo contra la violencia obstétrica

San Martín: El massismo contra la violencia obstétrica

557
0
Compartir

La concejal Mirta Ward, respaldada por su compañero de bancada Juan Eslaiman, ambos del Frente Renovador de San Martín, presentó un proyecto de ordenanza para crear el “Programa de Prevención, Concientización y Erradicación de la Violencia Obstétrica”, para promover acciones para fortalecer las capacidades del personal médico y sanitario en la atención del embarazo, pre-parto, parto y post-parto. Y también para tutelar los derechos de madres, padres e hijos en el proceso de nacimiento.
La iniciativa se da a conocer en el marco de las actividades de la Semana del Parto Respetado.
En los argumentos del proyecto se explica que el Municipio deberá formar al personal médico y equipo de salud sobre el contenido, alcances, aplicación, práctica y desafíos de la Ley de Salud Pública, con dictado de cursos y talleres sobre la humanización, el respeto en el proceso de embarazo, trabajo de parto, parto y nacimiento y la violencia obstétrica. El mismo será de carácter obligatorio.
Además, impone la obligatoriedad de implementar el dictado de un taller presencial para la comunidad sobre embarazo, parto y post-parto.

Fuente: SM Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here