Inicio San Martín San Martín: el Intendente participó con Paula Español de un operativo de...

San Martín: el Intendente participó con Paula Español de un operativo de control de precios

106
0
Compartir

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, y el equipo de Defensa al Consumidor en conjunto con relevadores de la Secretaría de Comercio, participaron de un operativo de control de precios en supermercados de la ciudad.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos realizando controles en todos los supermercados de San Martín para que los vecinos que hoy sufren las inconveniencias de la cuarentena puedan acceder a los precios reglamentarios”.

Y agregó: “En este caso, junto a Paula Español, realizamos un operativo en Jumbo donde los inspectores encontraron algunas diferencias en los precios, que debían retrotraerse al 6 de marzo, y se labró el acta correspondiente”.

Por su parte, Español destacó: “Vinimos hasta San Martín para conversar con Fernando sobre la tarea que estamos desarrollando en conjunto en el control de precios de los comercios y analizar toda la cadena de comercialización”.

“Acá se está llevando una ardua tarea de inspecciones, con un gran equipo, muy comprometido en la labor diaria, y es con quienes venimos coordinando acciones permanentemente para hacer llegar a los vecinos y vecinas precios justos, cuidando su bolsillo”, finalizó la secretaria de Comercio Interior.

Durante el operativo, los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior labraron un acta al supermercado Jumbo por incumplir la norma de precios máximos.

Además, inspeccionaron una sede del supermercado Diarco y otros dos comercios locales que no presentaron irregularidades. Al mismo tiempo, el equipo de Defensa al Consumidor constató precios y stock en 19 supermercados, verdulerías y carnicerías de la ciudad.

En el último mes, el equipo de Defensa al Consumidor realizó 127 inspecciones en supermercados mayoristas y minoristas de toda la ciudad y labró 59 actas por sobreprecio en los productos de la canasta básica, comparados a los valores declarados al 6 de marzo.

Al mismo tiempo, continúan los operativos en las farmacias de todos los barrios, relevando precios y disponibilidad de alcohol, barbijos y toallas higiénicas. En la mayoría de los casos se constata problemas de stock y precios, a partir de la pandemia.

En el caso del alcohol en gel, se labran actas por faltantes y se comunica que el precio debe retrotraerse a los valores del 15 de febrero, según lo dispuesto por la Resolución 86/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional.

Asimismo, el Municipio lleva un control específico de las verdulerías y carnicerías marcando un mapa de situación, analizando las variaciones en los precios, a fin de corroborar el abastecimiento y precios de los alimentos.

Se pueden realizar denuncias por sobreprecios y faltantes de productos esenciales desde la web municipal sanmartin.gov.ar; a través de WhatsApp al +54 9 11 2282-5271; o por mail a defensaalconsumidor@sanmartin.gov.ar.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here